Nota Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía Atlético Nacional
Después de más de un mes de negociaciones entre Nacional y Boca Juniors, este martes se confirmó que Marino Hinestroza no llegará al club de La Ribera.
Si bien el viernes de la semana pasada Boca Juniors esperaba el mail de libertad del jugador por parte de Atlético Nacional con todo acordado por 5 millones de dólares más el 20 % de una futura plusvalía, e incluso se contemplaba que Hinestroza viajara a Buenos Aires el 19 de enero para realizar los exámenes médicos, la operación dio un giro inesperado.
A las oficinas de Atlético Nacional llegó una oferta de Vasco da Gama, que propuso 6 millones de dólares por el 80 % de los derechos deportivos, dejando el 20 % restante al club verdolaga, además de mejores condiciones salariales para el futbolista. Una propuesta que fue aceptada tanto por Nacional como por el extremo, quien ya prepara su viaje a Río de Janeiro a mediados de semana para presentar exámenes médicos y firmar un contrato por cuatro años.
Desde Argentina, Boca Juniors manifestó su inconformidad y calificó la situación como una falta de seriedad en la negociación. No obstante, en Atlético Nacional consideraron más viable la propuesta de Vasco da Gama, teniendo en cuenta que, pese a haber aceptado inicialmente la oferta de Boca, el club sentía que salía perdiendo en el negocio, incluso después del importante esfuerzo económico que realizó para adquirir la totalidad del pase de Hinestroza.

Deja un comentario