Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía Atlético Nacional
Este domingo 8 de diciembre, Atlético Nacional visitó al América por la última fecha del Cuadrangular A. Un compromiso en el que el Verde no logró hacer su tarea, pese al resultado favorable que se estaba dando en Medellín.
Nacional llegaba a este partido con una opción mínima de clasificar a la final de la Liga BetPlay II. El equipo de Diego Arias salió a la cancha del Pascual Guerrero en busca de ese milagro… pero no se dio.
La primera parte tuvo un inicio adverso para los antioqueños. América salió con ímpetu a buscar el marcador, mientras que Nacional, pese a ser el necesitado, ingresó al campo sin intensidad y rápidamente se vio sorprendido por el cuadro escarlata.
La sorpresa sería mayor al minuto 19, cuando en un tiro de esquina cobrado por América, Andrés Román terminó cabeceando en propia puerta, marcando un autogol. Apenas tres minutos después, al 22’, Dylan Borrero amplió la ventaja para el equipo local, dejando a Nacional contra las cuerdas.
El Verdolaga reaccionó al minuto 31 con un potente remate de larga distancia de Alfredo Morelos para el 2-1. Esa sería la última acción relevante de la primera parte.
En la segunda mitad, Nacional salió decidido al ataque, consciente de que el resultado entre Medellín y Junior lo mantenía con vida, siempre y cuando lograra vencer al América. Sin embargo, un nuevo error en defensa y de David Ospina permitió que Dylan Borrero marcara su doblete y el 3-1 parcial para los escarlatas.
Pese al golpe, Nacional volvió a adelantar líneas. Sabía que aún podía pelear, e incluso soñar con la remontada, pues las circunstancias en Medellín seguían dándole una mano. Esa ilusión creció al minuto 69 cuando, tras un contragolpe, Dairon Asprilla empujó el balón al fondo de la red después de recibir un centro para poner el 3-2.
Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente. Nacional no logró darle vuelta al marcador, desaprovechando la ayuda del DIM en el Atanasio.
Marcador final: América 3 – 2 Nacional.
Un resultado que deja al Verdolaga sin final y obligado a pasar la página rápidamente, pues ahora deberá enfocarse en la final de la Copa Colombia, su último gran objetivo para salvar el año en lo deportivo.

Deja un comentario