Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este lunes 8 de diciembre, Medellín recibió al Junior por la última fecha del Cuadrangular A. Un compromiso en el que el DIM, con una victoria, aseguraba su presencia en la Copa Libertadores 2026.
Para este juego, Medellín llegaba sin opción de alcanzar la final de la Liga, pero sí con la posibilidad de clasificar a la fase 2 del máximo torneo continental.
La primera parte mostró a un Rojo de la Montaña decidido a no guardarse nada. Desde los minutos iniciales salió a buscar el gol que le diera tranquilidad para manejar el partido. Y así fue: al minuto 29 apareció Brayan León, quien tras un pase del “Polaco”, sacó un potente remate de media distancia que se metió al fondo de la red para el 1-0.
Junior, por su parte, apenas generó una llegada peligrosa en la primera mitad. Algo que el DIM aprovechó, pues antes de irse al descanso anotó el segundo tanto del compromiso. José Ortiz marcó al minuto 45+10, cerrando así la primera parte con un 2-0 a favor del Poderoso.
El segundo tiempo inició prometedor para Medellín, que con dos goles en ventaja buscaba ampliar el marcador y cerrar los cuadrangulares con una goleada ante Junior.
En los primeros minutos el DIM manejó la pelota, pero la perdió progresivamente ante un Junior que, aunque el resultado no lo comprometía por lo que pasaba en Cali, tampoco quería aceptar una goleada.
La reacción del equipo barranquillero tuvo premio rápido: al minuto 49, en un contragolpe, Paiva habilitó a Castrillón, quien definió cruzado para el 2-1.
A partir de ese momento, el partido se volvió un trámite. Junior buscó el empate entendiendo el contexto del otro juego entre América y Nacional, y aunque no lo consiguió, al final celebró como si hubiese ganado, pues el resultado lo clasificó a la final de la Liga BetPlay II.
Marcador final: Medellín 2 – Junior 1, un resultado que deja al Rojo de la Montaña en la próxima Copa Libertadores 2026 y a Junior como finalista del torneo.

Deja un comentario