El DIM se aferra, pero el empate lo deja casi fuera

Crónica : Juan Pablo Torres 

Foto : Cortesía 

Este miércoles 1 de diciembre, Medellín recibió al América por la fecha 4 del Cuadrangular A. Un compromiso que dejó un resultado más favorable para el cuadro Escarlata que para el DIM, que quedó prácticamente al borde de la eliminación.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegaban sin margen de error: estaban obligados a ganar si querían seguir luchando por un cupo en la gran final.

En el primer tiempo, el Rojo de la Montaña tuvo mayor posesión y se mostró aplicado, pero volvió a padecer el mismo problema de los últimos encuentros: la falta de efectividad.

Aun así, en medio de sus seis aproximaciones al arco defendido por Jorge Soto, una sí terminó en gol. Al minuto 39, Baldomero Perlaza abrió el marcador, dándole aire a un equipo que necesitaba cerrar el primer tiempo con ventaja.

Sin embargo, Medellín no contaba con que América, pese a generar solo cuatro llegadas en la primera parte, aprovecharía una sobre el cierre. Al 45+5, en un centro de tiro libre, Yojan Garcés ganó por arriba y marcó de cabeza el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad fue un monólogo del DIM. El equipo local, urgido por la necesidad, atacó constantemente y manejó la pelota, mientras América se resguardó, defendió su resultado y buscó lastimar de contragolpe ante cualquier error del Medellín.

El Rojo de la montaña remató siete veces en la segunda parte, pero solo una acción llevó verdadero peligro. Los Escarlatas, por su parte, llegaron cuatro veces, con una ocasión clara.

El marcador final fue 1-1, un empate que deja al DIM en una situación crítica en el grupo y con pocas opciones de pelear por un cupo a la final.

En la próxima jornada, Medellín visitará a Nacional en un nuevo clásico paisa, marcado esta vez por el desazón de ambos equipos, que miran de reojo una posible eliminación en los cuadrangulares de fin de año.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑