Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este jueves 27 de noviembre, Medellín visitó al América por la tercera fecha del Cuadrangular A. Un compromiso donde el Rojo de la Montaña cayó y ahora ya no depende de sí mismo para clasificar a la final.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo sabían que, tras el empate entre Nacional y Junior, el panorama se abría para ellos. Una victoria en el Pascual Guerrero los dejaba nuevamente en carrera por un cupo a la final. Sin embargo, el DIM dejó escapar una gran oportunidad y el punto invisible empieza a perder valor.
La primera parte tuvo a un América más propositivo. El equipo local mostró orden línea por línea desde los primeros minutos, mientras que Medellín, que actuaba como visitante, se veía desorganizado y sin claridad.
El primero en generar peligro fue el América, que marcó en un contragolpe a través de Tilman Palacios, pero la acción fue anulada por fuera de lugar. Fue la primera jugada clara del compromiso.
El buen fútbol del conjunto escarlata tendría recompensa. Con más espacios y mejor funcionamiento que el DIM, América encontró el primer gol del partido: Tilman Palacios, la figura del primer tiempo, anotó al minuto 19 con un tiro directo que esta vez sí fue validado.
Después del gol, el partido se equilibró en intensidad, pero seguía siendo favorable para América, que tuvo mayor control y pudo ampliar el marcador, aunque el primer tiempo terminó 1-0.
En el segundo tiempo, el juego cambió por completo. Medellín, obligado por la necesidad, salió a buscar el partido y mejoró con los ingresos de Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza y Francisco Chaverra.
El DIM generó tres llegadas claras de gol, y solo una terminó dentro del arco. Brayan León aprovechó un pase largo, ganó tiempo para definir por encima del guardameta Jorge Soto y puso el 1-1 al minuto 65.
Sin embargo, el empate poco sirvió. En los últimos 10 minutos, dos errores sentenciaron al Medellín.
-
Minuto 81: expulsión de Kevin Mantilla, dejando un hueco importante en defensa.
-
Minuto 85:Adrián Ramos, con experiencia y oportunismo, anotó el 2-1 definitivo para el América.
El partido terminó América 2 – 1 Medellín, un resultado que complica seriamente las aspiraciones del Rojo de la Montaña. Ahora está obligado a ganar los tres partidos que disputará en el Atanasio Girardot… y aun así dependerá de lo que hagan los demás equipos del grupo.

Deja un comentario