¿Empate con sabor a derrota?

Crónica : Juan Pablo Torres 

Foto : Cortesía Atlético Nacional 

Este miércoles 26 de noviembre, Atlético Nacional recibió a Junior por la tercera fecha del Cuadrangular A. Un compromiso que terminó en empate y que deja completamente abierto el llamado “grupo de la muerte”.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar, pues el vencedor tomaría una ventaja importante en la tabla del Grupo A. Sin embargo, al final terminaron repartiendo puntos.

La primera parte de Nacional fue bastante discreta. Aunque el verde intentó adelantarse en el marcador con algunas aproximaciones, no logró concretar ninguna de ellas.

Junior, que solo llegó una vez al arco defendido por David Ospina, sorprendió con un gol de media distancia de Guillermo Paiva al minuto 41. Un remate inesperado que cerró la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió para Nacional. No desde los primeros minutos, pero sí desde el gol al minuto 50 de William Tesillo, que se daría tras un remate de larga distancia que se desvió en un rival. Después de esa acción, llegó la salida de Cardona y el ingreso de Rengifo, quien le dio mucha más dinámica, agresividad y movilidad al equipo.

Con ese ajuste, Nacional abrió líneas y se vio más ofensivo, presionando a Junior y metiéndolo en su propio campo. Dónde el verde acumuló siete aproximaciones siendo las más claras, una de Matheus Uribe, que Silveira detuvo con una gran atajada, y otra de Alfredo Morelos, que nuevamente fue contenida por el arquero uruguayo.

Desde ese momento, el juego se inclinó por completo hacia Nacional, que además tuvo un hombre de más tras la expulsión de Jermaine Peña. El juez Diego Ulloa inicialmente había señalado penal, pero tras revisar en el VAR cambió su decisión por tiro libre y tarjeta roja para el defensor.

A pesar de la superioridad numérica, el verde no logró concretar el segundo tanto.

El partido finalizó Nacional 1 – 1 Junior, un resultado que obliga a ambos equipos a ganar su próximo enfrentamiento entre sí, ya que el vencedor podrá ponerse en la punta del grupo y acercarse a la gran final.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑