Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este miércoles 19 de noviembre, Medellín visitó a Junior por la primera fecha del Cuadrangular A, en un compromiso donde el Rojo de la Montaña cayó pese a mostrar un buen nivel competitivo.
Ambos equipos llegaban con la moral en alto después de haber cerrado de gran manera el todos contra todos. Y iniciar el llamado “grupo de la muerte” era un reto motivante para los dos.
El primer tiempo fue bastante intenso. Desde los minutos iniciales, ambos equipos salieron a proponer buen fútbol y evitar dar ventajas.
El Medellín fue el conjunto que más generó peligro, con cuatro aproximaciones claras a través de Jarlan Barrera, Brayan León, Baldomero Perlaza y Daniel Londoño, pero ninguna terminó en gol.
Por su parte, Junior que hacía de local generó dos opciones claras, siendo la del minuto 35 la que terminó en el fondo de la red. En un contragolpe y enredo en el área, el balón terminó venciendo a Éder Chaux, anotación que se le daría a Didier Moreno.
Así finalizó la primera parte: con bastante acción, un gol a favor de Junior y un Medellín abajo en el marcador. Además, el DIM sufrió una baja sensible, pues al minuto 27 Washington Aguerre tuvo que abandonar el juego por lesión.
La segunda mitad inició como era de esperarse: con intensidad. Junior buscó ampliar el marcador, mientras que el DIM necesitaba con urgencia el empate.
En este tramo del compromiso, Medellín mantuvo más tiempo la posesión, pero sin generar peligro real. Junior, por su parte, aprovechó el juego por bandas y un planteamiento equilibrado para crear opciones, aunque tampoco logró convertir. En duelo que se mantuvo parejo.
En los minutos finales, el Medellín arrinconó a Junior. Lo presionó, creó algunas llegadas con cierto nivel de peligro, pero sin lograr concretar el gol del empate. Marcador final Junior 1–0 Medellín.
Esté es resultado sirve como llamado de atención para el Rojo de la Montaña, que en la próxima fecha del Cuadrangular A recibirá a Atlético Nacional en el clásico paisa.

Deja un comentario