Golpe en casa: sin cuadrangulares

Crónica : Liseth Durango 

Foto : Cortesía 

Águilas Doradas recibió a Deportes Tolima en su nido con la urgencia de ganar para buscar un puesto en los 8 clasificados, mientras que el equipo pijao buscaba la ventaja deportiva de cara a los cuadrangulares.

Sin embargo, el partido se inclinó muy temprano a favor de la visita, cuando al minuto 7 Mario González abrió el marcador con un remate con derecha.

Pese a que en el Atanasio el resultado momentáneo le daba esperanza a Águilas, el equipo local no logró concretar sus oportunidades. En la primera mitad generó aproximaciones con remates de Matías Ramírez al 25 y al 33, un intento de Juan Ávalo al 26 y otro de Jorge Obregón que se fue desviado. La insistencia no se transformaba en gol y el Tolima mantenía el marcador.

En la segunda mitad, Águilas salió con motivación sabiendo que una victoria lo clasificaba. Intentó con disparos como el de Hernán Lopes desde la derecha, pero Tolima comenzó a responder con disparos de

Sebastián Guzmán, Adrián Parra y Junior Hernández. Jonathan Risueño movió el banco en busca de soluciones, aunque el recién ingresado Jorge Rivaldo, lo intentó, tampoco logró definir.

El gol definitivo llegó al minuto 81, cuando Éver Valencia puso el 0-2 para el visitante con un zurdazo desde el centro del área que venció a Geovanni Banguera. Ese tanto dejó sin reacción al conjunto antioqueño y selló la suerte de las posiciones que terminaron ocupando ambos equipos.

Sobre el cierre, Águilas Doradas encontró el descuento al 90+3 gracias a Royner Benítez, pero no alcanzó para revertir su realidad. El marcador final 1-2 deja a Tolima segundo en la tabla de posiciones y líder del cuadrangular B, mientras que Águilas quedó por fuera de las finales. 

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑