En Medellín no existe el diablo

Crónica : Esteban Monsalve 

Foto : Andrés Cortés (Rueda el Balón)

Un partidazo, eso fue lo que hizo el Deportivo Independiente Medellín en la fecha 20 de la liga 2025-II tras vencer por 3-0 a un América de Cali, que no tuvo su mejor noche, una constante jugando en la capital antioqueña.

Para el ‘rojo de la montaña’, solamente bastaron tres minutos de juego para tejer la primera jugada clara de gol a su favor. Cuando llegó el primer cuarto de hora de juego, Medellín ya había conseguido rematar en siete ocasiones, cuatro de ellas al arco rival. Lo cual demostró la superioridad sobre su rival.

El marcador cedió al minuto 19, cuando Alexis Serna anotó el primero para el ‘poderoso’. El dominio local siguió y se expandió al minuto 40, cuando Brayan León Muñíz marcó el 2-0.

Llegado el segundo tiempo, Alexis Serna colocó una joya en el marcador, rematando desde fuera del área y convirtiendo el tercero para Medellín en el 55‘. La emoción de la grada era total y fue cuando llegó la lluvia refrescante para el líder, que todo lo hacía bien.

Más allá de un corte en el fluido eléctrico, no hubo mucho más que reseñar en el partido, ya que a Medellín dejó de atacar y ahí terminó todo.

Con esta victoria, Independiente Medellín se convirtió en el líder único del campeonato y avanzó como el mejor equipo del semestre a la siguiente ronda con un total de 40 puntos y un récord histórico de 46 goles a favor, siendo el equipo que más anotaciones a favor consiguió en la fase del «todos contra todos» desde su creación.

 

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑