Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía Independiente Medellín
Este viernes 7 de noviembre, Medellín visitó al Pereira por la fecha #19 de la Liga BetPlay II, en un compromiso donde el Poderoso se impuso ante un equipo juvenil sub-20.
Después de varias dudas sobre si el encuentro se jugaría y con qué nómina, finalmente el compromiso se llevó a cabo. El conjunto matecaña se presentó con su categoría sub-20, mientras que el cuadro visitante alineó una nómina “alternativa”.
La primera parte del partido comenzó tal como se preveía. Al minuto 5, el Poderoso de la Montaña abrió el marcador gracias a Jhon Palacios, quien aprovechó un tiro de esquina para poner el 0-1.
Tras el gol, la primera mitad se volvió un trámite. Pereira resistía como podía, mientras el Medellín controlaba el balón y buscaba ampliar la ventaja. Sin embargo, el primer tiempo terminó 0-1, un marcador corto teniendo en cuenta el dominio del visitante.
En la segunda parte llegaron las emociones y los goles. Primero, el juvenil Jhon Montoya sorprendió a todos con un golazo de media distancia que significó el empate para el Pereira. Pero la alegría del conjunto local duró poco, ya que al minuto 67 Luis Sandoval volvió a adelantar al DIM con el 1-2.
El Rojo de la Montaña mantuvo su superioridad y al minuto 88 amplió la ventaja con gol de Baldomero Perlaza, quien marcó el 1-3. Parecía el cierre del partido, pero todavía habría más acción.
Ya en el minuto 90, Medellín tuvo la oportunidad de anotar el cuarto tanto desde el punto penal, pero Brayan León falló. Sin embargo, en el último contragolpe de la noche, Juan David Arizala sentenció el compromiso con el 1-4 definitivo.
Con este resultado, el Medellín se consolida parcialmente como líder de la Liga BetPlay II y toma la primera opción para quedarse con el punto invisible o ventaja deportiva de cara a los cuadrangulares finales.

Deja un comentario