Medellín toma ventaja mínima para la vuelta

Crónica : Juan Pablo Torres 

Foto : Juliana Fernández 

Este lunes 3 de noviembre, Medellín visitó a Envigado FC por el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia 2025, en un compromiso donde el Rojo de la Montaña tuvo que trabajar más de lo esperado para llevarse la victoria.

Ambos equipos llegaban con realidades distintas: mientras el DIM pelea en los primeros lugares de la Liga y busca el doblete, el cuadro Naranja centra sus esfuerzos en este torneo, siendo su última oportunidad de lograr una final en el año.

La primera parte fue completamente dominada por el Medellín, que impuso ritmo y generó las opciones más claras. En total, tuvo cuatro llegadas de peligro, aunque ninguna terminó en el fondo de la red. Así, la etapa inicial concluyó sin goles, pero con la sensación de que los tantos estaban por llegar.

En la segunda mitad, el panorama se mantuvo similar: Medellín continuó manejando el balón y las acciones, aunque Envigado se animó a salir un poco más, logrando inquietar en una sola ocasión la portería defendida por Washington Aguerre.

El único gol del compromiso llegó al minuto 85, por intermedio de Diego Moreno, quien aplicó la “ley del ex” y le dio el triunfo al equipo dirigido por Alejandro Restrepo. El tanto premió la insistencia del Medellín, que finalmente logró romper la muralla defensiva planteada por Andrés Orozco.

Marcador final: Envigado 0 – 1 Medellín.
Un resultado que deja al Poderoso con ventaja para la vuelta y que ilusiona a su afición con una posible final paisa, ya que en la otra llave Atlético Nacional también se impuso con autoridad ante América de Cali.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑