Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía Atlético Nacional
El clásico paisa volvió a teñirse de verde después de nueve duelos antioqueños, gracias a un duelo que difícilmente se olvidará. Atlético Nacional se impuso con un autoritario 5-2 sobre Independiente Medellín en la jornada 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II.
Desde el inicio, Nacional mostró su ambición. Con presión alta y un juego directo, el equipo dirigido por Diego Arias encontró rápidamente el camino al gol gracias a Marino Hinestroza, quien abrió el marcador tras un error del rival y celebró a rabiar, ya que sus últimas actuaciones no habían sido las más destacadas. Medellín intentó reaccionar, pero la defensa ‘verdolaga’ estuvo sólida y aprovechó cada espacio dejado por su rival.
Este fue tan solo el comienzo, pues en el minuto 24 volvió Marino Hinestroza a su encuentro con el gol al concretar el 2-0. Medellín se metió en el partido nuevamente, 11 minutos más tarde, con un descuento de Francisco Fydriszewski, pero la esperanza roja duró poco, pues en el minuto 40 Andrés Sarmiento marcó el 3-1 y posteriormente, Andrés Felipe Román apareció con su anotación al minuto 44. Mediante esta ráfaga de goles, Nacional ganaba 4-1. ‘El Poderoso’ achicó la ventaja en el tiempo añadido del primer tiempo con un tanto lanzado desde el cobro del penalti por Francisco Chaverra.
El segundo tiempo no fue tan frenético, pero nos dejó varias oportunidades importantes. Aunque Nacional tomó una posición más defensiva, no dejó de atacar y fue gracias a una pelota parada que llegó el quinto gol del partido, todo gracias a un centro de Edwin Cardona, que impactó William Tesillo completamente solo. 5-2 se puso el juego. El conjunto rojo respondió con jugadas claras, aunque desesperadas, pero ninguna subió al marcador.
Con este resultado, Atlético Nacional se consolida el segundo clasificado parcialmente en la liga con 32 puntos y reafirma su candidatura al título. Independiente Medellín, en cambio, bajó a la cuarta plaza, también con 31 puntos logrados.

Deja un comentario