Nacional por ahora con la mínima diferencia

Crónica : Juan Pablo Torres 

Foto : Cortesía Atlético Nacional 

Este jueves 9 de octubre, Atlético Nacional visitó a Once Caldas por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Un compromiso donde el cuadro verde logró llevarse una ventaja mínima que lo deja bien posicionado de cara al duelo de vuelta en el Atanasio Girardot.

Desde el inicio, ambos equipos salieron a proponer. El conjunto local tomó la iniciativa con aproximaciones peligrosas lideradas por su goleador Dayro Moreno, mientras que Nacional respondió con Alfredo Morelos como principal referente ofensivo, empujando al equipo hacia el área rival.

La primera mitad fue pareja, aunque el Once Caldas generó más peligro con al menos cuatro llegadas claras, todas bien contenidas por un seguro Luis Marquínez. Por su parte, Nacional apenas inquietó una vez con un potente remate de Morelos que exigió una gran intervención del arquero Johan Parra.

El primer tiempo se cerró sin goles, pero con la sensación de que el complemento traería más emociones. Y así fue: apenas al minuto 46, una incursión ofensiva de Nacional terminó en un penal que Edwin Cardona cambió por gol, abriendo el marcador a favor del conjunto dirigido por Diego Arias.

Tras la anotación, Once Caldas adelantó sus líneas y buscó el empate con insistencia, principalmente a través de Dayro Moreno y Deiner Quiñónez, pero se encontró con una muralla llamada Luis Marquínez, quien tuvo una actuación destacada.

El cuadro albo mantuvo la posesión durante gran parte del segundo tiempo, aprovechando los espacios y los errores defensivos del visitante, aunque sin efectividad en el último toque. Nacional, por su parte, apostó por el contragolpe para ampliar la ventaja, pero no logró concretar.

Finalmente, el compromiso terminó 1–0 a favor de Atlético Nacional, que se lleva una valiosa ventaja mínima de Manizales y buscará sellar la clasificación en casa.

El dato: De los cuatro partidos dirigidos por Diego Arias, Nacional suma tres victorias y un empate. El técnico estará al frente del equipo hasta diciembre como entrenador en propiedad.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑