Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este martes 7 de octubre, Envigado recibió a Pereira por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Un compromiso que dejó la llave abierta para el partido de vuelta.
El encuentro fue bastante parejo: tanto antioqueños como pereiranos tuvieron momentos de dominio, con un tiempo favorable para cada uno.
La primera parte fue para el cuadro naranja, que salió con ímpetu en casa y lo demostraría desde el primer aviso al minuto 5. Tras un centro al área, Santiago Londoño remató y, aprovechando una mala ubicación del arquero Hichazo, el balón terminó al fondo de la red.
Después del gol, Envigado tuvo otra ocasión clara, aunque sin concretar. Por su parte, el Pereira respondió con dos aproximaciones que no lograron inquietar al guardameta Andrés Tovar. Así, los locales se fueron al descanso con la ventaja mínima y buenas sensaciones.
En la segunda parte, el equipo de la necesidad Deportivo Pereira salió con todo en busca del empate. Desde los primeros minutos se adueñó del balón y al minuto 64 encontró la igualdad, gracias a un remate directo del veterano Carlos Darwin Quintero que venció la resistencia de Tovar.
A partir de allí, el juego se volvió más intenso. Pereira insistía, no se conformaba con el empate y buscaba el gol del triunfo. Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, en el minuto 90+3, Envigado sorprendió en un contragolpe: En un centro de Dayron Valencia que terminó colándose al fondo del arco, sellando la victoria y dejando un excelente resultado de cara al juego de vuelta en Pereira.
Tras este triunfo, el cuadro naranja ya se enfoca en la Liga BetPlay. Aunque ya perdió la categoría, cada partido será por el honor. Este fin de semana visitará al fuerte Deportes Tolima, el sábado a las 3:00 p.m.

Deja un comentario