El DIM no perdona: goleada, remontada y clasificación con carácter

Crónica : Juan Pablo Torres 

Foto : Cortesía 

Este miércoles 1 de octubre, el DIM visitó a Santa Fe por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, y el Rojo de la Montaña no tuvo piedad con el Cardenal.

Para este compromiso, los dirigidos por Alejandro Restrepo saltaron al estadio de Techo con el cuchillo entre los dientes. La serie estaba cuesta arriba y la eliminación no era una opción, porque la ambición del DIM es grande: quiere ser protagonista en todo lo que juega.

Desde el pitazo inicial, el Rojo salió a atacar. No se guardó nada y en la primera mitad generó dos llegadas claras al arco defendido por Weimar Asprilla. Una de ellas terminó en gol: a los 29 minutos, el goleador Francisco Fydriszewski apareció para empatar la serie y encender la ilusión poderosa de clasificar.

En la segunda parte, llegaron las grandes alegrías para la hinchada. Aunque Santa Fe intentó dominar con posesión y asociaciones, se encontró con un Medellín sólido, bien parado y ambicioso. El “Polaco” Fydriszewski volvió a ser protagonista al minuto 78, marcando el segundo tanto de la noche que adelantó al DIM en el global.

El equipo de Restrepo no se conformó con el 2-0. La intensidad y el orgullo llevaron a encontrar el tercer gol, a manos de Francisco Chaverra un golpe letal que dejó sin reacción a Independiente Santa Fe, incapaz de descifrar el planteamiento poderoso.

El marcador final fue 3-0 a favor del Medellín, con un global de 4-2 que le dio la clasificación a semifinales de la Copa Colombia. Ahora, el Rojo espera rival, que saldrá de la llave entre Envigado FC y Deportivo Pereira.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑