Envigado rescató un milagroso punto ante América

Crónica : Esteban Monsalve 

Foto : Cortesía 

Envigado FC demostró carácter y oficio en su visita al América de Cali, al igualar 1-1 en el Estadio Pascual Guerrero, por la jornada 13 de la Liga BetPlay 2025-II.

El cuadro antioqueño, dirigido por Andrés Orozco, se plantó con personalidad en territorio ajeno y logró sumar un empate valioso gracias al gol de Bayron Garcés, una de sus figuras más destacadas.

Desde el inicio, los naranjas mostraron una propuesta inteligente: líneas compactas en defensa y rápidas salidas para inquietar a los escarlatas. Pese a ello, América golpeó primero con un tanto de Luis Ramos, que capitalizó una jugada colectiva que inició por la banda derecha y puso a celebrar a la afición local. El marcador adverso no descompuso a Envigado, que mantuvo la calma y esperó su momento.

En el final de la segunda parte, mediante una recuperación en la mitad de la cancha, el balón le quedó servido a Bayron Garcés, quien no dudó en enviar la pelota al fondo de la red con un globito para firmar el 1-1. El gol no solo significó el empate, sino también un premio a la persistencia de un equipo que nunca renunció al ataque.

Envigado supo sostener el resultado con orden y temple. Su arquero respondió cuando fue exigido y la defensa neutralizó los intentos de reacción del América, que se mostró ansioso en los minutos finales. Incluso, en algunos pasajes, los naranjas coquetearon con la posibilidad de llevarse los tres puntos del Pascual.

Con este empate, Envigado refuerza su camino en la Liga soñando con una hipotética clasificación a la siguiente ronda, sumando un punto de oro en una plaza difícil y ratificando que su proyecto de cantera y disciplina táctica sigue rindiendo frutos. América, por el contrario, se marcha con la sensación de haber dejado escapar una victoria que parecía encaminada.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑