Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este miércoles 24 de septiembre, Independiente Medellín recibió a Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El Poderoso no pudo aprovechar su localía y terminó cayendo 1-2.
Medellín y Santa Fe volvían a enfrentarse tras la final del semestre anterior, y el equipo antioqueño buscaba tomar ventaja en casa para encarar con tranquilidad el partido de vuelta en Bogotá.
En la primera parte, el DIM salió con ímpetu, imponiendo ritmo y controlando la posesión. Entre los minutos 5 y 25 generó cuatro opciones claras de gol, pero el arquero Weimar Asprilla se vistió de figura, evitando en dos oportunidades la caída de su arco. El partido se complicó para los locales cuando Brayan León fue expulsado tras una gresca entre jugadores de ambos equipos.
Con un hombre menos, el Medellín sufrió el primer golpe: Cristian Mafla anotó el 0-1 al minuto 33. A pesar de que el Rojo intentó reaccionar, no logró concretar sus llegadas y se fue al descanso en desventaja.
El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el local. Apenas a los cinco minutos, Hugo Rodallega amplió la diferencia para Santa Fe. Sin embargo, el DIM recuperó la ilusión al minuto 58, cuando Francisco Fydriszewski, tras errar penal en el segundo intento, pudo aprovechar el rebote y marcó el descuento (1-2).
Desde allí, el partido se tornó parejo. Santa Fe sacó provecho del hombre de más para generar peligro, mientras que Medellín buscaba el empate, encontrándose con una defensa cardenal bien organizada. La polémica llegó tras un remate de Daniel Londoño que pegó en el defensor Melli. La jugada fue revisada por el VAR, pero el juez Álvaro Meléndez decidió no sancionar penal.
En el tramo final, el DIM presionó con intensidad en busca de la igualdad. Incluso, Santa Fe terminó con un hombre menos tras la expulsión de Yairo Moreno. Sobre el cierre, otra acción revisada por el VAR por posible penal fue desestimada por el árbitro.
Finalmente, Santa Fe se impuso 2-1 en el Atanasio. El Rojo de la Montaña deberá ir al estadio El Campín a remontar la serie si quiere avanzar a las semifinales de la Copa Colombia.

Deja un comentario