Crónica : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este 21 de septiembre, Medellín recibió a Junior por la fecha 12 de la Liga BetPlay II, en un compromiso donde las emociones llegaron en el segundo tiempo.
En un partido bastante parejo entre Poderosos y Tiburones, ambos equipos se repartieron los puntos, quedando sin la posibilidad de alcanzar parcialmente el primer lugar de la tabla de posiciones.
El primer tiempo estuvo lleno de contrastes. Los dos equipos insistieron en buscar el gol, pero ninguno logró capitalizar sus llegadas. Junior fue el que más remató al arco con seis intentos, mientras que el DIM apenas lo hizo en cuatro ocasiones, aunque sin mayor peligro para los arqueros. La posesión, sin embargo, favoreció al conjunto local.
Ya en la segunda mitad el compromiso se tornó más dinámico y con más acciones, especialmente para Junior, que salió a presionar y aprovechar los errores defensivos del Medellín. Esa propuesta se reflejó al minuto 47, cuando José Enamorado abrió el marcador y generó preocupación en el banco de Alejandro Restrepo y en la hinchada presente en el Atanasio Girardot.
El susto no terminaría allí. Apenas seis minutos después, al 53’, Jesús David Rivas amplió la ventaja para el cuadro barranquillero tras otro error en la zaga roja, dejando el marcador 0-2 en contra del Poderoso.
Sin embargo, el DIM reaccionó. Al minuto 61, una falta dentro del área fue sancionada como penalti. Francisco Chaverra tomó la responsabilidad y, con un potente remate, descontó para iniciar la remontada.
Dos minutos más tarde, al 63’, un pase de Daniel Londoño encontró a Jarlan Barrera, quien encaró y definió para poner el 2-2 frente a uno de sus ex equipos. El resultado pudo cambiar nuevamente cuando José Ortiz cometió un penalti sobre Guillermo Paiva, pero Éder Chaux se vistió de héroe y atajó el cobro, manteniendo la igualdad.
De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos, aunque ninguno logró romper el empate. El marcador final fue 2-2, resultado que deja a Junior en la segunda posición y al Medellín en el tercer lugar de la tabla.
La próxima fecha para el Rojo de la Montaña será el sábado 27 de septiembre, cuando visite a Deportes Tolima por la jornada 13. Medellín buscará volver al triunfo, ya que en sus últimos compromisos empató el clásico paisa frente a Nacional, no jugó en la fecha 11 y ahora igualó contra Junior.

Deja un comentario