Nacional perdió contra un equipo con uno menos y preocupa

Nota : Esteban Monsalve 

Foto : Cortesía Atlético Nacional 

La agradable noche paisa advertía un partidazo en el Estadio Atanasio Girardot, en dónde Atlético Nacional tenía la obligación de vencer a Bucaramanga, ya que los tres puntos acercaban al ‘verde’ a la clasificación.

Los jugadores ‘verdolagas’ comenzaron a atacar desde el pitazo inicial y la primera emoción del juego llegó al minuto ocho, cuando Andrés Sarmiento remató para gol un centro desde la izquierda, pero el segundo juez asistente sancionó fuera de lugar.

Todo se vino abajo cuando Carlos Henao anotó a favor de Bucaramanga tras conectar un cabezazo producto de un tiro de esquina desde la izquierda al minuto 13. Los santandereanos ganaban el juego por la mínima.

Nacional tuvo la oportunidad de igualar el marcador en la primera parte gracias a un penalti sancionado sobre Alfredo Morelos al minuto 16, pero lamentablemente para él y los más de 28.000 hinchas locales, el guardameta del Bucaramanga, Aldair Quintana, le atajó el cobro al mismo Morelos.

De ahí hasta el final del primer tiempo fue poco lo que se jugó. El árbitro no supo manejar el trámite y los jugadores comenzaron a pegar más que a jugar. En total, Luis Matorel mostró siete cartones amarillos y una tarjeta roja para Félix Charrupí, jugador de la visita.

Llegada la segunda parte, no hubo grandes aproximaciones por parte de Nacional y Bucaramanga, sin ningún apuro, cortaba constantemente las acciones de juego.

La entrada de Edwin Cardona al minuto 65 le ofreció a Nacional más control de la pelota, aunque sin concretar una sola jugada peligrosa. El juego del equipo antioqueño dejó mucho que desear y además de los minutos iniciales del primer tiempo, en ningún momento pareció acercarse al gol.

Fue así como Atlético Nacional perdió un partido más en casa contra un rival directo y ahora preocupó mucho muchísimo. De los últimos cinco partidos jugados, solo ganó uno, perdió otro e igualó tres. El grito desde las tribunas orientales y occidentales era uno solo, pidiendo por la salida de Javier Gandolfi del cargo de director técnico de Atlético Nacional.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑