Otra vez en semifinales: Nacional se despide de la Liga

Crónica : Liseth Durango 

Foto : Cortesía 

El Atanasio Girardot fue testigo, una vez más, de una tarde noche agridulce para Atlético Nacional FI en semifinales. El equipo verde luchó hasta el final, pero cayó 1-2 ante Deportivo Cali en el partido de vuelta de la Liga Femenina y se despidió del sueño de llegar a su primera estrella.

El primer tiempo fue intenso y disputado. Cali apostó a la velocidad de Melanin Aponzá, pero apareció Stefany Castaño, quien salvó al equipo con sus atajadas. Al minuto 18, con los pies, evitó un gol cantado de Aponzá tras un mano a mano; y al 35, en un tiro de esquina, rechazó con ambas manos un cabezazo que llevaba dirección de gol.

Nacional respondía con intentos de media distancia de Geraldine Cardona y Manuela González. El travesaño también fue protagonista tras un potente remate de Sara Martínez que levantó a la tribuna. Sin embargo, la primera mitad terminó sin goles.

En la segunda parte, el equipo ‘azucarero’ pegó primero. Al minuto 56, Aponzá ganó en velocidad a las dos defensoras verdolagas y definió para poner el 0-1.

El ingreso de Mariana Mosquera al 71 cambió el ritmo del partido, le dio otra energía al ataque verdolaga, encaró a las defensoras rivales y probó de media distancia con un disparo que por poco se mete en el arco de Agudelo. Su ímpetu empujó al equipo y mantuvo viva la ilusión de remontar. Pero al 73’ llegó el segundo, Zharick Montoya aprovechó un tiro de esquina para ampliar la ventaja a favor del Cali.

El verde paisa seguía intentando y el tiempo pasaba, la ansiedad se volvía más grande y la precisión se esfumaba. El empuje y las ganas llevaron a qué en el tiempo de reposición, 90+6, Sara Martínez anotara un gol agónico que llenó de esperanza al Atanasio, tras una asistencia de Geraldine Cardona.

Mariana Mosquera tuvo la última opción en el 98, que terminó por encima del arco. El tiempo no alcanzó y el marcador quedó 1-2, decretando la eliminación de Nacional FI.

Con este resultado, se va nuevamente el sueño de las verdolagas de llegar a la gran final, que volverá a disputarse entre Azucareras y Leonas. Nacional se quedó a las puertas otra vez, con el sinsabor de un proyecto que ilusiona pero aún no logra concretar la ansiada primera estrella. Una vez más, el sueño verdolaga se aplaza.

 

 

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑