Crónica: Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este jueves 28 de agosto, Independiente Medellín Femenino recibió en el estadio Atanasio Girardot al Internacional de Palmira, en el cierre de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Femenina 2025.
Ambos equipos llegaban ya eliminados y sin posibilidades de avanzar a semifinales, pero con la necesidad de cerrar el torneo con una victoria que les diera honor y dignidad deportiva.
La primera parte fue pareja. El DIM Femenino tuvo mayor posesión (66%) y generó cinco acercamientos al área rival, con cuatro remates que exigieron a la guardameta Lissa Cardozo, aunque sin concretar. Internacional de Palmira, con apenas un 34% de posesión, apenas inquietó con un remate sin mayor peligro sobre el arco de María Tejada. El marcador se mantuvo 0-0 al descanso, en un primer tiempo en el que se esperaba más intensidad.
En la segunda mitad llegaron las emociones. Medellín avisó con un tiro libre, y poco después el conjunto vallecaucano estuvo cerca de abrir el marcador con un cobro que se estrelló en el palo. Entre el minuto 60 y el 70 el partido entró en un bache, disputado más en la mitad del campo que en las áreas.
El error que cambió el rumbo del juego llegó al 72’, cuando Internacional perdió la pelota en salida y Medellín aprovechó en contragolpe para que Estefanía González marcara el 1-0. Sin embargo, las visitantes reaccionaron y al 84’, tras una falta en el área, Lissa Montaño convirtió de penalti para decretar el 1-1 definitivo.
Con este empate, tanto Independiente Medellín como Internacional de Palmira se despiden de la Liga BetPlay Femenina 2025 con la deuda de competir por el título, pero con aprendizajes y proyección para lo que será la próxima edición del campeonato.

Deja un comentario