Crónica : Liseth Durango
Foto : Cortesía
El DIM Femenino sufrió otro golpe en el Atanasio Girardot al perder 3-0 frente a Deportivo Cali, resultado que compromete sus opciones de avanzar en el cuadrangular. Con esta derrota, las ‘Poderosas’ bajan al tercer lugar del Grupo B con 3 puntos, quedando a dos del Cali y a cuatro de Orsomarso.
En la primera llegada del partido a los 9 minutos, Michelle Vásquez sorprendió con un potente remate de media distancia que encontró adelantada a la arquera Candanoza, abriendo el marcador para las ‘azucareras’. El gol llegó temprano y dejó tocado al DIM, que no logró reaccionar de inmediato. Minutos después, la visita estuvo cerca del segundo, pero el travesaño evitó el tanto.
La segunda anotación llegó al minuto 29 con Lorena Cobos que aprovechó un rebote donde la guardameta poderosa no pudo controlar el balón después de un choque con su misma compañera, enviándolo al fondo de la red para el 0-2 parcial.
En la segunda mitad, el Medellín intentó recortar la diferencia con disparos de media distancia, pero se encontró con una Luisa Agudelo figura. La arquera caleña detuvo al 60’ un fuerte disparo de Ana Milei González y al 68’ volvió a lucirse volando a mano cambiada para evitar el descuento.
La sentencia llegó al minuto 79, cuando Michelle Vásquez levantó un centro al área para Lina Arboleda, quien conectó de cabeza para el 0-3 definitivo.
El DIM sufrió nuevamente en las pelotas quietas y el juego aéreo, un problema que se ha repetido en los últimos encuentros. En los últimos dos partidos, el equipo ha recibido seis goles, lo que preocupa en estás instancias tan definitivas dónde el gol diferencia puede ser decisivo.
Ahora, las dirigidas por Carlos Osorio deberán buscar la clasificación a domicilio en los dos próximos partidos. El próximo será el miércoles 20 de agosto a las 4:00 p.m. en Palmaseca, nuevamente ante Deportivo Cali, en un duelo que están obligadas a ganar para seguir con vida en el cuadrangular.

Deja un comentario