Tarde gris para el DIM en Itagüí

Crónica: Liseth Durango 

Foto: Cortesía Dim Oficial 

En el Metropolitano de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, mientras la ciudad de Medellín se viste de flores, el DIM vivió una tarde para el olvido. En el primer tiempo, las ‘Poderosas’ ya caían 3-0 ante un Orsomarso que fue físicamente superior.

En una etapa inicial irreconocible, Medellín comenzó abajo muy temprano. Al minuto 4, Karen Urrutia abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina, sin marca ni presión. Diez minutos después, Natalia Orozco marcó el segundo, presionaron en el medio, recuperaron y, con velocidad, la delantera ganó el espacio para rematar, imposible para Valeria Candanoza.

En el 45, Ana Milei tuvo el primer remate claro para las ‘Poderosas’, pero la ilusión se apagó rápidamente cuando, al 45+2, Yudy Aguilar puso el tercero tras otra equivocación en salida que Orsomarso aprovechó para irse al descanso con ventaja más amplia. La primera mitad dejó ver a un Medellín desconectado, al que le llegaron con mucha facilidad y que sufrió ante la efectividad y superioridad física del rival.

En el inicio del segundo tiempo, Valentina Rojas salió lesionada tras cometer una falta. Las ‘Poderosas’ adelantaron líneas para defender más lejos de su arco, intentar manejar el balón y buscar el descuento. Al minuto 60, ingresó Estefanía Cartagena, quien volvía después de mucho tiempo para darle más movilidad al ataque.

Paula Andrea Macías probó desde la izquierda al 65, pero su remate se fue por encima. Cuatro minutos más tarde, Ana Mile González cobró un tiro libre y dió un pase a Angie Iglesias, cuyo cabezazo fue controlado por la arquera visitante. Ya en el tramo final, Katherine Osorio tuvo la más clara, sola en el centro del área, pero no logró concretar.

Pese a los intentos, el gol nunca llegó y Medellín terminó la tarde sin poder romper el planteamiento de Orsomarso, que se llevó un triunfo en su primera visita a territorio antioqueño.

El próximo jueves, a las 7:30 p.m., el DIM tendrá la oportunidad de sacudirse de este duro golpe cuando reciba en casa a las actuales campeonas, en un duelo determinante para sus aspiraciones en el torneo.

 

 

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑