Previa : Liseth Durango
Foto: Cortesía
La noche en ‘la sucursal del cielo’ será el escenario de un nuevo capítulo entre América de Cali Femenino y Atlético Nacional FI, en el Pascual Guerrero. El verde llega con la misión de encadenar su segunda victoria consecutiva y seguir manteniendo el primer lugar en la tabla para asegurar un lugar en las semifinales.
En las novedades, Nacional no podrá contar con Mary José Álvarez, quien sigue en recuperación tras una conmoción cerebral, y tampoco con Stefany Cedeño, baja por lesión. Lo positivo pasa por el regreso de Manuela González, que después del susto que sufrió en el Metropolitano de Itagüí, está lista para aportar en este encuentro ante las escarlatas.
En los últimos cinco partidos jugados en el Pascual Guerrero, Nacional no ha podido ganar pero sí sumar. El saldo es de dos derrotas y tres empates, estos últimos todos con el mismo marcador 1-1. Un registro que refleja la dificultad de la plaza, pero también la capacidad de las verdes para sacar puntos en este territorio hostil.
América llega a este duelo después de empatar en Bogotá ante Millonarios, resultado que no le permitió estar en la parte alta de la tabla, pero que también dejó en evidencia la necesidad de afinar su efectividad ofensiva. Pese a ser un duro rival en casa, el conjunto ‘escarlata’ presenta una de las menores cuotas goleadoras entre las clasificadas a esta fase con 21 goles en 17 partidos.
El compromiso será dirigido por un equipo arbitral encabezado por Andrea Carolina Pardo (Bogotá), asistida por Mayra Alejandra Cajamarca (Bogotá) y Kely Martínez Castaño (Risaralda), mientras que la cuarta árbitra será Jeny Arias Parga (Valle).
Con la ilusión de hacer respetar, América buscará imponerse en el Pascual, mientras que Nacional intentará mantener el orden táctico, aprovechar cada oportunidad para romper la racha sin victorias en Cali y mantenerse en la punta.

Deja un comentario