Crónica : Liseth Durango
Foto: Cortesía Dimayor
Internacional pegó primero, pero las ‘Poderosas’ se levantaron más fuerte. En un duelo lleno de intensidad, goles y emociones, el equipo antioqueño derrotó 3-2 a Internacional de Palmira en condición de visitante, sumando sus primeros tres puntos y colocándose al frente del Grupo A.
El encuentro, disputado en la calurosa tarde del estadio Francisco Rivera Escobar, arrancó con goles. El conjunto vallecaucano sorprendió de entrada y se fue arriba en el marcador apenas al minuto 6, gracias a un potente remate de Isabela Sánchez Aguirre desde fuera del área que dejó sin reacción a la arquera Laura García. Gol tempranero y festejo en la tribuna.
Sin embargo, el DIM no tardó en responder. A los 16 minutos, Ana Milé González igualó el marcador con un disparo de media distancia. La arquera voló, pero no llegó. Fue el inicio de la reacción del equipo dirigido por Carlos Osorio.
Medellín se apoderó del terreno de juego y la remontada llegó siete minutos después para las Poderosas, que ampliaron la ventaja al minuto 23. Tras un tiro libre cobrado por la propia Ana Milé, María Hurtado ganó en el área y, con un cabezazo, puso el 2-1 parcial.
Las vallecaucanas no bajaron los brazos e insistieron por el empate, que llegó al minuto 36. Verónica Pavi Sepúlveda volvió a empatar el partido con un gol desde un tiro libre cerrado, ejecutado desde el costado izquierdo. El balón tomó una curva que desubicó a la portera García y devolvió la ilusión al equipo local.
Ya en el segundo tiempo, el juego se mantuvo parejo, pero el Rojo de la Montaña logró definir el encuentro al minuto 58. María Camila Correa Tovar sentenció el marcador con otro cabezazo que se fue englobado, dejando a la arquera Lissa Candozo a mitad de camino. La pelota se metió en el arco para el 3-2 definitivo.
En la próxima jornada, el DIM recibirá en casa a Orsomarso, el sábado 9 de agosto a las 5:00 p. m., en el estadio Metropolitano de Itagüí, en busca de seguir sumando.

Deja un comentario