Crónica: Juan Pablo Torres
Foto: Cortesía
Este 31 de julio, Independiente Medellín recibió a Jaguares de Córdoba por el juego de ida de los playoffs de la Fase 1B de la Copa Colombia. El encuentro terminó empatado 1-1, en un partido discreto y sin muchas emociones para el equipo paisa.
El Rojo de la Montaña venía de una victoria por Liga el fin de semana anterior, y buscaba en este compromiso copero una nueva oportunidad para convencer. Sin embargo, su rendimiento sigue dejando dudas en este inicio del segundo semestre.
Durante la primera parte, el control fue del Medellín. Dominó la posesión del balón y trató de generar juego a través de Léider Berrío y Baldomero Perlaza, quienes aportaban en la elaboración. Sin embargo, las dos opciones más claras de gol no terminaron en el fondo de la red, desperdiciando lo que pudo haber sido una ventaja inicial.
Por su parte, Jaguares se replegó bien, cerró los espacios y apostó al contragolpe. Aunque no generó peligro real, cumplió con su trabajo defensivo y logró contener los intentos ofensivos del Poderoso.
Con el 0-0, ambos equipos se fueron al descanso dejando la sensación de que el segundo tiempo debía ofrecer algo más.
La parte complementaria arrancó con el DIM nuevamente volcado al ataque. Apenas iniciando, Luis Sandoval tuvo una clara oportunidad en un contragolpe, pero el arquero visitante respondió bien. Esa jugada fue el preámbulo del gol que llegaría minutos más tarde.
Al minuto 53, tras un desborde de Esneyder Mena por la banda derecha, el arquero atajó el primer remate, pero en el rebote Mena centró y apareció el goleador Francisco Fridészewski para abrir el marcador y poner el 1-0 parcial.
La alegría duró poco. Apenas cinco minutos después, al 58’, Daniel Padilla recibió un centro y, solo frente a Eder Chaux, definió para marcar el 1-1 que terminaría siendo definitivo.
Tras la igualdad, el partido se equilibró. Ambos equipos buscaron hacer daño, pero tanto Eder Chaux como Víctor Brice, arquero de Jaguares, respondieron bien y evitaron más goles.
En los minutos finales, el ritmo bajó y el empate parecía inevitable. Medellín lo intentó, pero no tuvo claridad, mientras que Jaguares se defendió con orden y se llevó un punto del Atanasio. La serie queda abierta y se definirá la próxima semana en el estadio Jaraguay.
Antes del juego de vuelta, el DIM tendrá un reto clave por Liga este domingo, cuando reciba a Millonarios por la fecha 5 en el estadio Atanasio Girardot. Se espera que para entonces, el Rojo muestre una mejor versión futbolística.

Deja un comentario