Águilas todavía no conoce la victoria en Liga

Crónica: Juan Pablo Torres 

Foto: Cortesía América de Cali 

Este sábado 26 de julio, Águilas Doradas visitó al América de Cali por la fecha 4 de la Liga BetPlay II, donde cayó 2-1 en el estadio Pascual Guerrero. Consiguiendo su segunda derrota consecutiva y el cuarto partido sin conocer la victoria en el campeonato.

Para este compromiso, los dirigidos por Pablo De Muner llegaban con una deuda pendiente: a pesar de mostrar pasajes de buen fútbol, los resultados no los han acompañado dejando un pobre rendimiento en este inicio de semestre.

En la primera parte, el duelo entre vallecaucanos y antioqueños fue parejo. Ambos equipos intentaron generar peligro, pero sin claridad en los minutos iniciales. Águilas tuvo dos opciones claras en los pies de Jony González, pero no logró concretarlas.

Por su parte, América también contó con dos ocasiones. En una respondió bien Wuilker Fariñez, pero en la otra, Luis Ramos definió con potencia para abrir el marcador al minuto 41, anotando el 1-0 con el que se cerró el primer tiempo. El equipo escarlata se iba al descanso con una victoria merecida, mientras que Águilas se marchaba con más dudas que certezas y con la sensación de haber desperdiciado sus mejores oportunidades.

La segunda parte comenzó tal como terminó la primera: con América presionando. Apenas al minuto 48, Luis Ramos habilitó a Dylan Borrero, quien definió con categoría para el 2-0 parcial. El equipo rojo parecía encaminar una goleada.

Sin embargo, la reacción dorada no tardó. Al minuto 53, tras un tiro libre cobrado por Auli Oliveros, Jony González logró el descuento con un certero cabezazo, redimiéndose tras las opciones falladas en la etapa inicial.

A partir de ahí, el juego se tornó de ida y vuelta, con Águilas dominando más la posesión y buscando con insistencia el empate. Pero las falencias ofensivas y la poca efectividad en el último cuarto de cancha le impidieron encontrar el segundo tanto.

En los últimos minutos del compromiso, América se replegó, especialmente tras la expulsión de Cristian Tovar al minuto 71. Con un hombre menos, el técnico Diego Raimondi ajustó su esquema defensivo para mantener la ventaja. Águilas lo intentó, pero sin éxito, sellando así un nuevo revés.

En la próxima jornada, Águilas Doradas recibirá a Fortaleza en el estadio Alberto Grisales el domingo 3 de agosto a las 8:30 P.M, con la obligación de ganar y cortar esta racha negativa, ya que tras cuatro fechas aún no conoce la victoria en la Liga BetPlay II.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑