Envigado complicó al DIM en un juego lleno de goles y expulsiones

Crónica: Juan Pablo Torres 

Foto: Andrés Cortes (Rueda El Balón) 

Este jueves 24 de julio, Independiente Medellín recibió a Envigado en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 3 de la Liga BetPlay II. En un vibrante partido, el cuadro naranja se impuso 4-3 como visitante y agravó el irregular inicio del ‘Poderoso’ en el campeonato.

Ambos equipos llegaban con necesidades distintas: Envigado urgido por sumar puntos en su lucha por no descender, y el DIM con la presión de mostrar una mejor cara tras una seguidilla de malos resultados desde la final pasada.

Primer tiempo: goles, expulsiones y muchas emociones

El partido arrancó con intensidad. Baldomero Perlaza avisó para el Medellín con un remate que se fue desviado, pero fue Envigado el que golpeó primero: al minuto 11, Didier Palacios anotó el 0-1 tras un tiro de esquina, en una jugada de balón parado que desató la euforia en el banco visitante.

A pesar de no tener la posesión, Envigado fue más efectivo. Al minuto 24, una falta en el área sobre un jugador naranja terminó en penalti, que Daniel Arcila transformó en el 0-2, silenciando el Atanasio.

Las cosas se complicaron más para el DIM cuando Daniel Londoño fue expulsado por una dura falta sobre Gendry Cuervo. Sin embargo, antes del descanso, Envigado también se quedó con 10 jugadores tras la roja directa a Frey Berrío.

Justo antes de irse al vestuario, José Ortiz descontó para el Medellín con un remate que se desvió en un defensor rival y desubicó al portero Andrés Tovar. Así, con un 1-2, dos expulsados y muchas emociones, terminó la primera mitad.

Segundo tiempo: drama, penales y más goles

La segunda parte no bajó el ritmo. Envigado avisó primero, pero fue el DIM quien estuvo más cerca del empate. A Luis Sandoval le anularon un gol y minutos después Brayan León, chutaria a puerta y se estrellaría en el palo. Por su parte, Edison López desperdició un claro mano a mano tras una gran jugada de Daniel Arcila.

Cuando mejor jugaba el Medellín, volvió a sufrir un golpe: Léider Berrío, que había ingresado en el segundo tiempo, fue expulsado. En la siguiente jugada, el arquero Aguerre cometió penal sobre Luis Ángel Díaz. Daniel Arcila no falló y marcó el 1-3 al minuto 74, completando su doblete.

A pesar de estar con nueve jugadores, el DIM no se rindió. Al 81‘, el arquero Tovar cometió una infracción dentro del área, y el «Polaco» Fydriszewski convirtió el penal para el 2-3, desatando la esperanza roja.

Pero la ilusión duró poco: al minuto 85, nuevamente Arcila apareció en contragolpe para firmar su hat-trick y poner el 2-4. Aun así, el DIM volvió a reaccionar, y al 89’ consiguió otro penalti que el «Polaco» volvió a convertir para el 3-4 definitivo.

Ya en tiempo de adición, Brayan León vio la segunda amarilla y el equipo se quedó con ocho jugadores, cerrando una noche caótica.

Balance final

Con esta victoria, Envigado sumó tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia. El equipo mostró carácter y aprovechó al máximo sus opciones ofensivas. Por el contrario, el Medellín acumuló su segunda derrota consecutiva y aún no conoce la victoria en este inicio de torneo, lo que genera preocupación entre su hinchada.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑