Crónica: Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este sábado 19 de julio, Independiente Medellín visitó a Boyacá Chicó por la fecha 2 de la Liga BetPlay II. El equipo antioqueño cayó 2-0 en el estadio La Independencia de Tunja, una plaza que, históricamente, ha sido difícil para el DIM.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo venían de empatar en casa ante Alianza FC, en un partido que dejó más dudas que certezas. Desde la derrota en la final del semestre anterior, el equipo no ha logrado recuperar la solidez futbolística que mostró en buena parte del campeonato pasado.
En la primera mitad, el Rojo de la Montaña tuvo mayor posesión y buen manejo del balón, pero sin generar peligro real sobre el arco rival. Boyacá Chicó, por su parte, también intentó sin mucha profundidad, aunque tuvo una acción que exigió al portero Washington Aguerre. El primer tiempo finalizó sin goles y con pocas emociones.
La segunda parte fue diferente. El equipo local salió con mayor convicción y logró abrir el marcador al minuto 55, por intermedio de Maicol Nike Gómez. El tanto fue un golpe anímico para el Medellín, que mantuvo el control del balón, pero sin profundidad ni ideas claras en ataque.
Chicó aprovechó nuevamente los espacios y al minuto 68 sentenció el partido con el gol de Johan Bocanegra, dejando sin reacción a un DIM que sigue mostrando falencias, especialmente en defensa y en la toma de decisiones en el último tercio del campo.
Con este resultado, Medellín acumula dos fechas sin ganar y las críticas hacia el equipo y su cuerpo técnico se mantienen. En la próxima jornada, el Poderoso recibirá a Envigado en el Atanasio Girardot el jueves 24 de julio, partido en el que buscará sumar su primera victoria del semestre y reencontrarse con su fútbol.

Deja un comentario