Águilas no pudo con Junior en casa

Crónica: Juan Pablo Torres 

Foto: Cortesía 

Este sábado 19 de julio, Águilas Doradas recibió a Junior de Barranquilla por la fecha 2 de la Liga BetPlay II. El equipo antioqueño cayó 3-2 en el estadio Alberto Grisales, en un encuentro donde sigue dejando dudas como local, condición en la que no gana desde hace dos meses.

Para este compromiso, Águilas llegaba con la consigna de sumar su primera victoria, tras el empate en la jornada inicial ante La Equidad, donde había mostrado una mejor cara. Sin embargo, a pesar de tener pasajes de buen juego, el resultado se le escapó una vez más en casa.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos midiéndose desde los primeros minutos. La primera opción clara fue para Junior, en un contragolpe de José Enamorado que asistió a Guillermo Paiva, quien desperdició la oportunidad al rematar desviado frente al arco de Wilker Fariñez.

Minutos después, Águilas se acercó progresivamente al arco rival y logró abrir el marcador al minuto 29, tras un remate de Yony González desde la banda izquierda que se coló entre las piernas del arquero Mauro Silveira, firmando el 1-0. Con ese gol, el equipo local tomó confianza y se fue al descanso con ventaja en el marcador y una buena presentación.

Ya en la segunda parte, Águilas amplió la diferencia al minuto 50 con un autogol de Yeison Suárez, tras una jugada colectiva entre Yony González y Johan Caballero. Todo parecía encaminado para el triunfo del equipo de Rionegro.

Sin embargo, el partido se calentó tras una acción fuerte entre Mena (Águilas) y Carlos Esparragoza (Junior), que terminó con este último cayendo sobre los carteles de publicidad. En medio del alboroto, Jean Pineda recibió una botella desde la tribuna de Junior, la devolvió, y esto provocó que Steven «Titi» Rodríguez reaccionara con agresividad. El árbitro expulsó a ambos jugadores, dejando a los dos equipos con 10 hombres.

Tras la reanudación, Junior descontó al minuto 67 por intermedio de Guillermo Paiva, quien aprovechó un rebote de Fariñez tras un remate de Jermein Peña. Ese tanto impulsó al equipo visitante, que tomó el control del juego.

Águilas tuvo la posibilidad de sentenciar el partido al minuto 72, cuando Yony González quedó mano a mano con Silveira, pero el arquero uruguayo salvó de gran manera.

Esa acción fue un presagio de lo que vendría: al minuto 77, tras un centro por banda, Paiva volvió a aparecer y con un cabezazo preciso marcó el empate para Junior.

Ya en tiempo de reposición, al minuto 90+1, Joel Canchimbo aprovechó un mal despeje y, con un potente remate, decretó el 3-2 final para Junior, que así consiguió su segunda victoria consecutiva como visitante en la Liga.

Con esta derrota, Águilas Doradas se queda con un punto en dos jornadas. El próximo reto será este martes ante Independiente Santa Fe en El Campín, donde el equipo de Rionegro buscará reencontrarse con un triunfo que se le ha hecho esquivo en este arranque de semestre.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑