Crónica: Juan Pablo Torres
Foto : Juliana Fernández
Este sábado 12 de julio, Envigado recibió a Fortaleza en el Polideportivo Sur, donde el equipo visitante se impuso 0-1 y dejó al cuadro naranja con una dolorosa derrota en casa, resultado que complica su panorama en la tabla del descenso.
El equipo dirigido por Andrés Orozco llegaba con la moral en alto tras un buen cierre del primer semestre y un arranque prometedor en Copa. Sin embargo, en este debut por Liga BetPlay II, no logró ratificar ese impulso.
Durante el primer tiempo, Envigado fue el que más propuso. Salió con intensidad, generó más opciones de gol y dominó la posesión del balón. En total, realizó 8 remates, de los cuales 3 llevaron algo de peligro. No obstante, la falta de efectividad problema recurrente en el semestre anterior volvió a hacerse evidente. Fortaleza, por su parte, se replegó en defensa y apenas logró rematar cinco veces, ninguna de ellas al arco defendido por Andrés Tovar.
La primera mitad finalizó con un 0-0 justo para lo que mostraron ambos equipos: Envigado sin contundencia y Fortaleza sin intención ofensiva.
La segunda parte comenzó con el mismo libreto: Envigado al ataque y Fortaleza esperando. El visitante tuvo un primer aviso claro al minuto 68 con un tiro libre que se estrelló en el palo. Aunque no generaba mucho, los “Amix” fueron pacientes y, sobre el final, encontrarían su premio.
Envigado intentó reaccionar con centros al área y jugadas de balón parado, pero no logró inquietar seriamente al portero Jordan García. En el minuto 87, tras un tiro libre, Emilio Aristizábal ganó en el juego aéreo y marcó el único tanto del partido, silenciando el Polideportivo Sur y dejando al cuadro local con las manos vacías.
En la próxima jornada, Envigado recibirá al Deportivo Cali el domingo a las 3:00 p. m., un duelo clave para empezar a sumar y sacudirse de esta nueva decepción liguera.

Deja un comentario