Águilas revive en el Grupo B de la Copa Colombia

Crónica: Liseth Durango 

Foto : Cortesía 

Águilas Doradas Rionegro volvió a sonreír este miércoles en el estadio Alberto Grisales tras derrotar 2-1 a Orsomarso en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa BetPlay 2025. El equipo dirigido por Jhann Carlos López recuperó terreno en la tabla tras su reciente caída en Valledupar y quedó a solo un punto del líder Envigado, su próximo rival.

El compromiso inició con intensidad por parte del conjunto local, que salió con la obligación de reencontrarse con el triunfo en casa. No tardaron, apenas a los 4 minutos de juego, Diego Hernández abrió el marcador tras una jugada de balón parado. Fredy Salazar ejecutó un tiro libre que generó un rebote en el área, mal despejado por la defensa visitante. Hernández, bien ubicado, no perdonó y mandó el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.

El gol tempranero le dio tranquilidad a Águilas, que siguió dominando el trámite en los primeros minutos del juego. Sin embargo, los vallecaucanos llegaron sobre los, cuando Álvaro José Montaño encontró un espacio en el área, y por el centro definió para poner el 1-1 momentáneo. Con el empate se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el encuentro se tornó más parejo, con oportunidades para ambos lados, pero fue Águilas quien logró imponerse para inclinar la balanza a su favor y una vez más, en los pies de Fredy Salazar encontraron el pase gol. A los 75 minutos, el mediocampista filtró un pase desde la derecha dió el balón a Wilson Morelo, quien no dudó frente al arco y con un potente remate venció al guardameta Brayan Benítez, marcando así el 2-1 definitivo.

En los minutos finales Águilas fue inteligente en la administración del balón, cerrando los espacios y evitando sorpresas en su zona defensiva. Con este resultado, el equipo del oriente antioqueño sumó su segunda victoria en el torneo y volvió a meterse en la conversación por el liderato del grupo.

Después de la dura caída 4-0 ante Valledupar en la jornada anterior, este triunfo representa un impulso en lo anímico y futbolístico para los dirigidos por López, que ahora tendrán una prueba el próximo domingo 15 de junio a las 2:00 p.m., cuando visiten a Envigado en el Polideportivo Sur, en un partido que podría definir al líder del Grupo B y marcar el rumbo de la clasificación a la siguiente fase.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑