Tres puntos importantes si se piensa en la final

Crónica: Juan Pablo Torres

Foto: Cortesía

Este domingo 8 de junio, Independiente Medellín visitó a Junior de Barranquilla por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales del Grupo A. El “Rojo de la Montaña” ganó 1-0 en un duelo intenso, logrando un resultado clave para mantenerse en la pelea por un cupo a la gran final del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo venían de vencer al Tolima en Ibagué y, ahora, en su segundo juego consecutivo como visitante, lograron seis puntos de seis posibles, un rendimiento valioso de cara a la recta final del grupo.

El primer aviso fue del DIM. En su primera llegada con peligro, un remate fue desviado por el defensor de Junior Daniel Rivera, y el balón se estrelló en el palo del arco defendido por Jefferson Martínez. Con esa jugada, el equipo antioqueño dejaba claro que no sería una noche fácil para los locales.

Durante la primera mitad, Medellín manejó los tiempos, el balón y las opciones más claras. Además del palo inicial, Brayan León tuvo un remate potente que Martínez logró controlar. Por su parte, Junior apenas generó una llegada clara en los primeros 45 minutos, con un remate de José Enamorado que fue bien controlado por Washington Aguerre.

El gol del partido llegó al minuto 43: Homel Martínez aprovechó un rebote en el área para anotar el 0-1 y darle al DIM la ventaja antes del descanso.

En el segundo tiempo, Junior salió con mayor ímpetu ofensivo. Sin embargo, Medellín no se replegó y siguió buscando el segundo. Al minuto 54, Brayan León tuvo una opción clara frente al arco, pero su remate salió desviado. La polémica del juego llegó al minuto 58, cuando Jherson Mosquera cometió una aparente falta dentro del área. El árbitro José Ortiz, con ayuda del VAR, decidió no sancionar penal.

El cuadro barranquillero presionó con fuerza en el último tramo del encuentro. Piava y Yimmi Chará inquietaron a Aguerre, pero el arquero uruguayo respondió con solvencia, convirtiéndose en figura del partido.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores tras las expulsiones de Stiven Rodríguez (Junior) y Jéferson Mosquera (DIM). El resultado final fue 1-0 a favor del Medellín, que con esta victoria se trepó al primer lugar del Grupo A.

El próximo partido del “Poderoso” será este miércoles 11 de junio, nuevamente ante Junior, pero ahora en el estadio Atanasio Girardot. El DIM buscará una nueva victoria que lo acerque aún más a la gran final del primer semestre del fútbol colombiano.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑