Nota por: Esteban Monsalve
Foto: Andrés Cortés
Tarde perfecta para jugar al fútbol fue la que tuvieron Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en la siempre hermosa ciudad de la «eterna primavera», aunque dentro de la cancha el que sacó provecho fue el combinado bogotano.
Comenzado el compromiso, Nacional buscó arrollar desde el inicio, los ataques dirigidos por los pases precisos de Edwin Cardona prometían, pero no llegaron a subir al marcador, por momentos por falta de definición y otras veces, por habilidad del guardameta visitante, Andrés Mosquera.
En el minuto 28, llegó la más clara para los bogotanos en el primer tiempo, luego de un lanzamiento de tiro de esquina desde la derecha, que afortunadamente para Nacional, Harlen «Chipi Chipi» Castillo contuvo en dos tiempos con gran virtud.
Para el ‘verdolaga’ hubo revancha en el minuto 38, pero los intentos de Kevin Viveros y luego, Juan Manuel Zapata, terminaron siendo contenidos por el portero de la visita. El gol se sentía llegar y los avisos fueron reales al último minuto suspiro del primer tiempo, ya que el esférico es dócil con las piernas de Cardona y mediante una ejecución perfecta del tiro libre directo, el 10 colocó el 1-0 para Nacional y cerró el primer tiempo.

Comenzada la segunda parte, Cardona salió de la cancha y le dio paso a Andrés Sarmiento, otro componente ofensivo. La presión de los paisas no fue tan insistente como en la primera parte y el último pase en ataque ya no era tan preciso. Tras un momento de confusión defensiva, Santa Fe aprovechó y Hugo Rodallega igualó la situación en el Atanasio al 61.
El trámite del segundo tiempo no fue muy bueno y las oportunidades simplemente no llegaron para Nacional. Santa Fe obtuvo una opción clara que alcanzó a ingresar al arco del verde, pero fue anulada. En la última jugada del partido, Harlen Castillo subió al área rival a buscar un cabezazo salvador, el cual nunca llegó y fue tanto el infortunio, que un jugador de Santa Fe, Yilmar Velásquez, tomó el balón y remató desde larga distancia y decretó el 1-2 a favor de los rojos.
Esta derrota coloca a Atlético en una grave situación en los cuadrangulares, pues a falta de tres compromisos, solamente ha sumado dos puntos y ahora, solo le queda un juego en condición de local, ante Millonarios, en la jornada 4.

Deja un comentario