Previa : Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía
Este domingo 8 de junio, Independiente Medellín visitará a Junior de Barranquilla por la fecha 3 del cuadrangular semifinal del Grupo A. El “Poderoso” buscará seguir sumando puntos importantes en su camino hacia la gran final del fútbol colombiano.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegan con la moral en alto tras su victoria entre semana frente al Deportes Tolima, lograda en condición de visitante con un gran rendimiento colectivo. Además, su delantero Francisco Fridrizseky, el “Polaco”, ha recuperado el gol luego de una larga sequía en el todos contra todos, lo que ilusiona a la hinchada.
Para este compromiso ante Junior, el técnico Restrepo apostaría por su habitual sistema 3-4-3, con un enfoque en el juego por las bandas. En el mediocampo, futbolistas como Francisco Chaverra y Jhérson Mosquera aportan velocidad y desequilibrio por los costados, buscando asistir al “Polaco”, quien atraviesa su mejor momento.
Posible formación titular:
Portero: Washington Aguerre
Defensas: Daniel Londoño, José Ortiz, Jhon Palacios
Volantes: Francisco Chaverra, Homel Martínez, Diego Moreno, Jherson Mosquera
Delanteros: Luis Sandoval, Francisco Fridrizseky, Léider Berrío
Historial reciente entre Junior y Medellín:
8 victorias para Junior
3 empates
4 victorias para Medellín
El último enfrentamiento entre ambos fue en el primer semestre de 2025, con victoria 1-0 para Junior en el estadio Metropolitano, mismo escenario donde se jugará este domingo. La última victoria del DIM ante los barranquilleros se dio en el segundo semestre de 2024, por 2-0 en el Atanasio Girardot, en juego válido por la Copa Colombia.
Terna arbitral designada:
Árbitro central: José Ortiz (Norte de Santander)
Asistente 1: David Fuentes (Cesar)
Asistente 2: Camilo Portela (Cundinamarca)
Cuarto árbitro: Roberto Padilla (Atlántico)
VAR: Never Manjarrez (Córdoba)
AVAR: Yahir Cárdenas (Meta)
El balón rodará a partir de las 6:15 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El “Rojo de la montaña” va por un resultado que lo mantenga firme en la lucha por un lugar en la final del fútbol colombiano.

Deja un comentario