Crónica: Juan Pablo Torres
Foto : Cortesía Atlético Nacional
Este jueves 5 de junio, Atlético Nacional visitó a Millonarios por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Fue un partido con más fricción que fútbol, lleno de roces, discusiones y juego brusco, como en los clásicos donde nadie quiere perder.
El equipo «verdolaga» llegaba con una necesidad urgente de ganar, ya que acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria.Y no vencer a su eterno rival, y además en su casa, se siente como una nueva derrota para la hinchada de Nacional, que una vez mas queda con la desazón de un resultado amargo y ya suma cinco partidos sin celebrar.
En la primera mitad, el conjunto «embajador» tuvo más posesión del balón y registró cuatro remates al arco custodiado por Harlen «Chipi Chipi» Castillo, aunque ninguno con verdadero peligro. Nacional, por su parte, remató cinco veces al arco de Álvaro Montero, dos de ellas con cierto peligro. La gran polémica de los primeros 45 minutos fue un posible penalti no sancionado a favor de Nacional: Montero derribó a Kevin Viveros en el área, pero el árbitro Luis Matorel no lo consideró falta. Esa acción dejó mucha discusión, en medio de un primer tiempo marcado por la rudeza y el juego al límite.
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con más decisión. Nacional avisó temprano, al minuto 49, con un disparo de William Tesillo que pasó muy cerca del arco de Montero. Luego, al 56′, Jhon Emerson Córdoba respondió para Millonarios con un remate que exigió a Harlen Castillo, quien salvó de gran manera.
Millonarios empezó a tener más el balón y generó algunas llegadas de peligro, pero al igual que Nacional, no logró concretar. El partido se tornó parejo, con menos fricción que en la primera parte, y dio la sensación de que ambos equipos se conformaban con el empate.
La más clara del segundo tiempo fue para Millonarios, con un remate que se estrelló en el palo y que pudo cambiar el destino del partido. Al final, el marcador quedó en un 0-0 que deja poco para destacar desde lo futbolístico.
Con este resultado, Atlético Nacional acumula cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates). En la próxima jornada, recibirá a Independiente Santa Fé en el Atanasio Girardot, un partido en el que está obligado a ganar si quiere seguir con vida en los cuadrangulares semifinales.

Deja un comentario