A Nacional le tocó un viejo conocido

Nota : Juan Pablo Torres 

Foto : Cortesía 

Este lunes 2 de junio, en Asunción del Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde Atlético Nacional conoció a su rival para esta fase.

Tras haber finalizado en la segunda posición del Grupo F, el equipo «Verdolaga» sabía que integraría el bolillero 2, el cual incluía a todos los segundos de cada grupo. Por lo tanto, se enfrentaría a un equipo del bolillero 1, que agrupaba a los primeros de cada zona.

Atlético Nacional fue el primer equipo en salir del bolillero 2. Su rival, también el primero en ser sorteado del bolillero 1, fue nada menos que São Paulo (Brasil), un viejo conocido del cuadro antioqueño. Ambos equipos se han enfrentado en fases de grupos y también en instancias definitivas, como en la recordada semifinal de la Copa Libertadores 2016, donde Atlético Nacional terminó siendo campeón del certamen.

Esta llave iniciará en el estadio Atanasio Girardot y se definirá en el mítico estadio Morumbi. Las fechas tentativas para estos enfrentamientos son:

Ida: semana del 13 de agosto, en Medellín.

Vuelta: semana del 20 de agosto, en São Paulo.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑