Crónica : Liseth Durango
Foto : Cortesía
El estadio Palogrande fue testigo de un duelo donde las ‘poderosas’ impusieron su juego y encontraron los goles en los últimos 10 minutos en la fecha 13 de la liga femenina. Aunque Once Caldas generó las opciones más claras en el primer tiempo, no aprovechó los errores del DIM en salida. Que por su parte, Independiente Medellín fueron más eficaces y se llevaron el triunfo por 0-2.
Desde la primera mitad, las ‘Poderosas’ impusieron su ritmo. Con posesión y presión, comenzaron a marcar territorio en el campo de Once Caldas. Sin embargo, al minuto 6, fue el equipo local el que estuvo cerca de abrir el marcador. En una salida en falso, la arquera Valeria Candanoza casi permite el primero para las ‘manizaleñas’, pero se repuso rápidamente y evitó el gol con una atajada.
Pese al dominio del balón de Medellín, Once Caldas encontró espacios al contragolpe, especialmente gracias a la velocidad de Nerimar Infante, quien fue la carta ofensiva más peligrosa en la primera mitad. El DIM mostró fragilidad y errores en la salida, lo que generó varias opciones para las locales.
Al minuto 19, María Hurtado remató con potencia desde el borde del área, obligando a Danna Agámez a intervenir, detuvo el primer disparo y luego, en la segunda jugada, salvó con una espectacular atajada de mano cambiada para evitar la caída de su arco.
Las ‘rojas’ siguieron insistiendo. Al 31’, Estefanía González tuvo la oportunidad tras quedar mano a mano con Agámez, pero su disparo fue achicado por la arquera. Seis minutos más tarde, Valentina Rojas no pudo definir con precisión tras un rebote en el área y se perdió otra chance clara frente al arco.
El complemento siguió con el dominio posicional de las dirigidas por Carlos Osorio. En el minuto 73, María Hurtado volvió a destacar con una asistencia para Katherine Osorio, quien cruzó su remate, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo, otra oportunidad desperdiciada. Pero finalmente al 81’, Ana Mile recibió el balón fuera del área y sacó un zurdazo potente que venció el arco caldense y se clavó en el fondo de la red. Golazo para abrir el marcador.
Cinco minutos después llegó el segundo. María Hurtado sacó a varias jugadoras del Once Caldas en el área y asistió a Katherine Osorio, quien esta vez no perdonó y definió para sentenciar el 0-2 definitivo. Daniela Valencia tuvo el descuento para el once de tiro penal pero lo erró al último minuto.
Medellín fue más certero en el cierre, se lleva tres puntos que sella su clasificación y en la próxima fecha se enfrenta a Nacional FI en el segundo clásico de la liga donde buscará la revancha del anterior encuentro que perdieron 2-0.

Deja un comentario