DIM no pudo marcar en Cali y terminó en la octava posición

Crónica : Liseth Durango 

Foto : Cortesía 

En el estadio Pascual Guerrero, el DIM perdió 2-0 ante el América de Cali. A pesar de las múltiples llegadas y un ritmo ofensivo desde los primeros minutos, el ‘poderoso’ no logró concretar sus oportunidades, y se fue con las manos vacías en su visita a la capital del Valle del Cauca en la última fecha de la Liga BetPlay.

El ‘rojo de la montaña’ comenzó atacando desde el primer minuto. Francisco Chaverra generó la primera opción con un remate de derecha que se estrelló en el poste. América respondió al minuto 4 con un disparo de Mateo Castillo desde fuera del área, que pasó cerca del palo izquierdo de Chaux. Chaverra volvió a aparecer al 6’ con otro remate peligroso desde fuera del área, esta vez desviado. Marcos Vinicius también intentó anotar de cabeza al 18’, pero el arquero escarlata evitó el gol. El primer tiempo fue cortado por múltiples faltas y terminó con cinco tarjetas amarillas: tres para Medellín y dos para América.

Antes del descanso, América lo intentó nuevamente al minuto 40 con otro remate desde fuera del área de Mateo Castillo, que pasó muy cerca del ángulo. Ya en el 45+5, Brayan Medina conectó un cabezazo que exigió a Chaux, quien respondió bien para mantener su arco en cero.
En el segundo tiempo, el técnico Jorge ‘el Polilla’ Da Silva ajustó su equipo con el ingreso de Rafael Carrascal, buscando contener la salida del Medellín y tomar el control del mediocampo. Aunque el DIM mantuvo su intención ofensiva con remates desde fuera del área de Julián Angulo y Diego Moreno, América se mostró más sólido con su nómina mixta y esperó su momento para marcar.

Al final del partido, al minuto 90, Luis Ramos aprovechó una asistencia de Esneyder Mena y definió con pierna derecha para abrir el marcador. Ya en el tiempo de adición 90+5, Ramos volvió a aparecer con otro remate de derecha por el palo izquierdo de Chaux y selló el 2-0 definitivo, asegurando así el primer lugar para el conjunto ‘escarlata’.

Con esta victoria, América cerró el ‘todos contra todos’ como líder de la tabla con 39 puntos y el punto invisible, mientras que Medellín, pese a la derrota, logró mantener su clasificación a los cuadrangulares

finales en la octava posición con 32 puntos y deberá mejorar la eficacia. Ahora ambos equipos se preparan para esperar a los rivales en los cuadrangulares finales.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑