Crónica: Liseth Durango
Foto : Andrés Cortés Rueda el Balón
En un partido vital por la permanencia, Envigado perdió en los últimos minutos 1-2 ante Llaneros FC en el Polideportivo Sur, un resultado que deja mucho por corregir en la lucha por no caer en el descenso.
El encuentro comenzó con dominio del balón por parte del conjunto llanero, que buscó imponer condiciones desde los primeros minutos. Sin embargo, el ‘naranja’ respondió acercándose al minuto 5 con un tiro libre poco efectivo. La imprecisión en los pases ofensivos fue una constante en el primer tiempo para ambos equipos, aunque las oportunidades no faltaron.
Llaneros avisó al minuto 20 con un centro que no logró conectar con claridad Rangel, mientras que Envigado respondió con intensidad por la banda derecha gracias a Neymar Uribe, que se proyectó con peligro. La más clara del primer tiempo llegó al minuto 24, cuando Daniel Arcila, en un tiro libre, remató con potencia y obligó a Roameth Romaña a despejar con los puños. Minutos más tarde, Luis Ángel Díaz y Bayron Garcés también intentaron, pero sin éxito ante el buen desempeño del arquero visitante.
Ya sobre el cierre del primer tiempo, Andrés Tovar salvó a su equipo de ver caer su arco después de que Rangel estuviera cerca de marcar para Llaneros con un cabezazo. El 0-0 se mantuvo en la primera mitad.
En la segunda parte, ambos equipos mostraron intenciones claras. Al minuto 50, Gamboa intentó sorprender con una chilena dentro del área, sin éxito. Poco después, Edison López perdió un balón comprometido cerca del área, pero él mismo corrigió al interceptar el remate de los visitantes.
Envigado respondió con fuerza: al 54, Roameth Romaña fue el héroe con una doble atajada, primero a Daniel Arcila con un potente disparo de media distancia y luego a Bayron Garcés, enviando el balón al tiro de esquina. El gol del ‘naranja’ llegó al minuto 58, cuando el central sancionó penalti por una falta de Jaison Mina.
Daniel Arcila cobró con un disparo al lado derecho del arquero y abrió el marcador. Aunque Llaneros intentó reaccionar, el partido se volvió más disputado que claro. Al 67, una revisión por posible roja a Eyder Restrepo terminó en amarilla tras la evaluación del juez Vismark Santiago.
Sin embargo, al minuto 89, Llaneros empató el marcador con un gol de cabeza de Harold Reina, y al 90+4, Rangel anotó el 2-1 definitivo, también en el juego aéreo.
Con este resultado, Llaneros se queda con tres puntos de oro, mientras que Envigado tendrá que pensar en el Clausura 2025, dónde estará obligado a sumar si quiere evitar el descenso. Los ‘naranjas’ terminan este ‘todos contra todos’ en la posición 18, con 18 puntos.

Deja un comentario