Águilas venció a Nacional en casa por la fecha 19 de la liga

Nota por: Esteban Monsalve

Foto: Atlético Nacional

Águilas Doradas consiguió una anecdótica victoria ante Atlético Nacional en condición de local, que, aunque no vale para nada en la tabla de posiciones, ya que el equipo de Rionegro está eliminado de la liga, funciona para elevar el ego y la moral del conjunto, que venía con bastantes dudas.

En el inicio del juego, Águilas formó con su tradicional alineación titular, pero su rival, Nacional, experimentó nuevamente con la suplencia y saltó a la cancha del Alberto Grisales con casi una formación calcada que jugó ante Llaneros en la jornada 18 del rentado local.

Durante los primeros minutos del partido, Nacional intentaba llegar al gol por medio de jugadas en conjunto, logrando únicamente aproximaciones importantes con Alfredo Morelos y Dairon Asprilla en el frente de ataque, pero no el gol. Cuando menos se esperaba, Jesús David Rivas adelantó a los del Oriente antioqueño al minuto 13 y encendió las alarmas ‘verdolagas’.

Producto de la frustración, en el minuto 35 Edwin Cardona protestó una decisión arbitral y el colegiado Wilmar Roldán no dudó en expulsarlo, a pesar de que se encontraba en el banco de suplentes. Nacional vio la luz antes de llegar al entretiempo, ya que Alfredo Morelos empató el juego con una providencial pelota que pescó en el área y definió hacia el costado derecho del arco rival.

Foto: cortesía

Llegado el segundo tiempo, cuando apenas nos estábamos acomodando después del receso, Johan Caballero silenció a los aficionados de Nacional que viajaron a Rionegro con el segundo tanto para los locales al minuto 49. Pareció ser este el golpe definitivo en el partido, porque luego de esto Nacional no pudo levantarse y Águilas tomó una posición defensiva, esperando aprovechar las transiciones rápidas de defensa en ataque.

Con el 2-1 en el marcador a favor de los dorados, finalizó un compromiso que no fue muy atractivo, pero que tuvo goles y grandes atajadas en el arco de Águilas. Lastimosamente, la cancha del estadio está bastante maltratada y se nota el deterioro y falta de importancia para su mantenimiento por parte de la administración municipal de Rionegro.

Con este resultado, Águilas Doradas sumó tres puntos y ahora es décimo sexto con 18 puntos. Ya sin oportunidad de clasificarse a los cuadrangulares semifinales. Nacional, aunque perdió, no cedió la punta, pero ahora deberá medirse ante Junior en la última jornada, esperando vencerlo y quedarse con ‘el punto invisible’ que se le otorga a los cabezas de grupo de los cuadrangulares. ‘El verde’ tiene 35 puntos y no contará con Cardona para la siguiente jornada y quizá, el comienzo de los cuadrangulares.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑