Nacional ganó y puso un pie en octavos de Libertadores

Nota por: Esteban Monsalve

Foto: Andrés Cortés – Rueda el Balón

Impecable fue la actuación de Atlético Nacional ante Bahía, la cual le permitió al onceno ‘verdolaga’ alcanzar nuevamente el liderato del grupo F de la CONMEBOL Libertadores, tras vencer a Bahía por 1-0 en la jornada 5 de la fase de grupos. Nacional había sido líder de su zona en la primera jornada y ahora, con un solitario, pero importantísimo gol de Kevin Viveros, vuelve a su lugar de puntero.

Llegada la hora del partido, el Estadio Atanasio Giradot tuvo un marco espectacular con lleno total. Fueron 44.166 personas las que asistieron al compromiso y se emocionaron al minuto 2, cuando el ‘verde’ se fue al ataque con una jugada con pase de balón aéreo, que Kevin Viveros resolvió muy bien en solitario y mandó al fondo de la red. Lastimosamente, para él, el VAR sancionó fuera de lugar, lo cual generó dudas en las los asistentes al estadio y en las redes sociales.

La primera parte fue toda para Atlético Nacional. Los ‘paisas’ buscaron el gol con juego asociado y con juego por arriba, pero ninguna de las dos opciones rindió frutos, debido a la densa defensa de Bahía, que formaron con un 4-5-1 para atrás.

Foto: Andrés Cortés – Rueda el Balón

Comenzado el segundo tiempo, Nacional, teniendo la obligación de ganar de local, consiguió anotar en una oportunidad, que, nuevamente, el VAR revisó. Finalmente, se decretó que tras un rebote del guardameta brasileño, Kevin Viveros marcó legal al minuto 46 y el estadio estalló en alegría.

Lo curioso de todo, es que se esperaba que Bahía reaccionara, pero su manifestación de amor propio llegó en los últimos 10 minutos de juego, donde Harlen Castillo sacó una providencial pelota lanzada por un rival y pare de contar.

Gracias a esta victoria por 1-0, Nacional se posiciona como primero del grupo F de la CONMEBOL Libertadores con nueve puntos, dos más que el segundo y, a falta de una jornada para culminar la fase de grupos, todo está a favor de los antioqueños para clasificar como primeros.  

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑