Crónica por : Liseth Durango
Foto : Cortesía Atlético Nacional
Este lunes, por la fecha 11 de la Liga Femenina BetPlay, las ‘verdolagas’ ganaron por la mínima diferencia, 1-0 a Junior en Itagüí, con gol de Karen Vidal por la vía aérea. El Metropolitano de Itagüí fue el fortín para que Atlético Nacional no cediera nuevamente ni un puntos.
Con este resultado, sumaron su quinta victoria consecutiva en condición de local, alcanzando 15 puntos de 15 posibles en este año. El único gol del partido llegó al minuto 41, en una jugada a balón parado. Karen Vidal conectó de cabeza tras un centro preciso y venció a Karen Ceballos, la guardameta de las barranquilleras, para marcar la diferencia. La defensora, que minutos antes había estado cerca de anotar en propia puerta, se reivindicó con el tanto que mantiene a Nacional en la pelea por los primeros lugares.
Nacional salió al campo con varias novedades. La lesión de Zambrano obligó a un cambio en la titular, y el equipo formó con un esquema 3-3-3-1 que incluyó a Stefany Cedeño, Marian Sterling y Mary Álvarez.
Sterling fue protagonista desde el primer minuto, generando dos llegadas claras por el costado Izquierdo que pusieron en aprietos a la arquera. Al minuto 29, Manuela González tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador para las ‘verdes’ desde el punto penal, tras una mano en el área de Jessica Romero. Sin embargo, su cobro se fue afuera por la mano derecha de la portera.
En la segunda mitad, Nacional mantuvo el control del partido, pero no logró ampliar la ventaja. Martínez estrelló un remate en el travesaño al minuto 48 y, sobre el final. Al 90+3, Mariana Mosquera desperdició una opción clara para sentenciar el juego. Junior intentó reaccionar en los últimos minutos con tenencia y pelota quieta, pero no encontró la fórmula para vulnerar el arco verde. La derrota complica sus aspiraciones en la tabla, mientras que Nacional asciende a la cuarta posición.
El próximo partido de las dirigidas por Jorge Barreneche será frente a Millonarios en Bogotá, el lunes 19 de mayo a las 3:00 p. m., en un duelo por la clasificación.

Deja un comentario