Un «Clásico Joven» para el Dorado

Crónica por: Juan Pablo Torres 

Foto: Cortesía 

Este sábado 10 de mayo, Envigado recibió en el Polideportivo Sur a Águilas Doradas por la fecha 18 de la Liga BetPlay. El equipo del Oriente antioqueño se impuso 2-0, agravando la crisis de resultados del conjunto “Naranja”.

Ambos equipos llegaban eliminados, pero con la necesidad de sumar. Envigado buscaba una victoria que lo ayudara en la tabla del descenso, mientras que Águilas pretendía cerrar el semestre con un triunfo que maquillara una campaña floja.

En la primera mitad, Envigado fue el que más intentó. Tuvo una opción clara tras un tiro libre que terminó estrellándose en el palo del arco defendido por Wilker Fariñez. Sin embargo, no logró hacer daño. Águilas, por su parte, se mostró ordenado en defensa, aunque sin profundidad ofensiva. Rubén Escobar, arquero del equipo local, pasó una primera parte sin mayores sobresaltos. El primer tiempo terminó sin goles ni grandes emociones, dejando una sensación de decepción en el “Clásico Joven”.

Para el segundo tiempo, Águilas Doradas salió con mayor ambición. La necesidad de marcar lo llevó a adelantar líneas y buscar con más insistencia el arco rival. Envigado se defendía bien y apelaba al contragolpe. Daniel Arcila generó peligro con un remate que obligó a Fariñez a lucirse bajo los tres palos. El partido subió en intensidad, con llegadas para ambos lados, pero sin precisión en la definición.

El marcador se abrió al minuto 70, cuando el árbitro sancionó penal a favor de Águilas. Jony González lo convirtió en gol para poner el 1-0. Luego, al minuto 83, Johan Caballero asistió a Wilson Morelo, quien definió con categoría para sentenciar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Envigado profundiza su crisis, sigue sin levantar cabeza y compromete aún más su situación en la tabla del descenso. Águilas, en cambio, consigue apenas su segunda victoria del semestre, curiosamente ambas ante el equipo “Naranja”.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑