DIM no levanta cabeza y suma nueva derrota en Tuluá

Crónica por : Liseth Durango 

Foto : Cortesía 

Las ‘poderosas’ volvieron a caer en la fecha 11 de la Liga Femenina. Esta vez fue Internacional de Palmira quien se impuso 3-1 como local, aprovechando errores defensivos del DIM y mostrando mayor contundencia en el área. Aunque las ‘rojas’ intentaron reaccionar en el segundo tiempo, el esfuerzo no fue suficiente para revertir el marcador.

El rojo de la montaña llegó con Anlly Iglesias, Camila Correa y Eliana Agudelo como novedades. El balón rodó en Tuluá y, desde el primer minuto, Internacional presionó alto, atacó y desacomodó a un Medellín que, con los cambios en su once inicial, no encontraba su forma. Pese a ese dominio, las antioqueñas tuvieron una posibilidad. Al minuto 16, un remate desviado casi termina en autogol y exigió una estirada de Alanys Aguilar para evitar la caída de su arco. Era el primer grito ahogado del DIM, que intentaba pero no conectaba su medio campo con la delantera. 

La respuesta de Internacional no tardó. Isabela Sánchez recuperó un balón en el medio campo y habilitó a María Niza, quien ganó en velocidad pero definió por encima del arco. Y al 22’, Aura Hoyos aprovechó un error en la salida de la arquera Candanoza, robó el balón y definió con frialdad abriendo el marcador.  

El panorama para el DIM empeoró al minuto 26. Anlly Iglesias cayó lesionada y debió abandonar el campo en camilla. El ingreso de Erika Largo no logró recomponer a un equipo que ya se veía superado e Internacional se mostró más ordenado y volvió a inquietar al minuto 33 con otro contragolpe liderado por Isabela Sánchez.  

En la segunda parte, Medellín salió a intentar el empate. Osorio movió el banco: entró Susana Álvarez y el equipo adelantó líneas. María Hurtado probó desde el inicio del complemento, pero Aguilar volvió a impedirlo. Aunque con voluntad y empuje el DIM carecía de precisión. Y cuando parecía que se acercaba el empate, llegó el segundo al 75’. Luisa Pérez, recién ingresada, ganó por arriba en el segundo palo y con un cabezazo certero puso el 2-0

Medellín no se rindió. Valentina Rojas tuvo un cabezazo al minuto 80, y un minuto después Erika Jaramillo también exigió a la portera Aguilar, quien figura para mantener la diferencia. Sin embargo, al 83’ encontró el descuento, cuando Valentina Rojas le ganó en velocidad a la defensa tras un pase largo de Ana Mile González que definió por encima de la arquera. Era el 2-1 y la ilusión de traer siquiera un punto a casa. Al 87’, María Niza Márquinez apareció para sentenciar con el tercer gol.

Internacional apagó el ímpetu rojo y aseguró una victoria en casa con uno de los rivales directos quedando con los mismos puntos de ‘las poderosas’ en la tabla de posiciones. Que con el pitazo final dejó a Internacional festejando en casa, mientras Medellín, con más dudas que certezas, deberá rehacerse si quiere recuperar protagonismo en la liga el próximo domingo 18 de mayo ante Real Santander.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑