Crónica por : Esteban Monsalve
Foto : Cortesía Atlético Nacional
La lluvia no apagó el amor por él fútbol en la ciudad de Medellín y la hinchada de Atlético Nacional dio una muestra de sacrificio al llenar el estadio Atanasio Girardot en su juego ante Internacional.
Durante el primer tiempo, Nacional salió a arrollar, generándose en los primeros 15 minutos dos jugadas importantes del ‘verde’, aunque sin gol. Ante la superioridad de Nacional, Inter trató de buscar juego por las bandas, justamente dónde William Tesillo vencía constantemente a Enner Valencia, quién en un esfuerzo, terminó lesionado en el minuto 35 y obligó a su sustitución.
Cuando llegaba el final de la primera parte, Kevin Viveros recibió una pelota en el área y anotó el providencial 1-0 para los ‘paisas’ en el minuto 39, desbordando la alegría de los aficionados en el estadio.
Ya para el segundo tiempo, Inter pareció salir con mayor decisión, pero tan solo un contragolpe sirvió para deshaogar el segundo grito de gol de los ‘verdolagas’. En el minuto 55 Billy Arce convirtió y el marcador del compromiso se alargó a favor del local. Cuando parecía llegar el final, Internacional se vio beneficiado con un penal cometido por Camilo Cándido, cuya revisión obligó al árbitro a verificar en el VAR. Al minuto 80, Alan Patrick colocó el descuento.
Cuando todo finalizaba, Kevin Viveros se encargó de anotar el contundente y definitorio 3-1 a favor de Nacional, cuya victoria significó tres puntos que dan vida en el grupo F y rescatar el segundo puesto de la zona.

Deja un comentario