Crónica por : Liseth Durango
Foto : Cortesía Atlético Nacional
El clásico paisa no decepciona. Con las tribunas llenas de rojo y verde, el Atanasio Girardot vivió una fiesta llena de cánticos y color, donde Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron 1-1 en un partido cargado de emociones, polémicas y tuvo tres expulsiones.
El primero en golpear fue el conjunto verdolaga. Al minuto 39, Edwin Cardona convirtió desde el punto penal tras una falta en el área sobre Arce, en una jugada revisada por el VAR. Nacional se fue arriba en el marcador al descanso, luego de un primer tiempo parejo y disputado, con llegadas claras para ambos equipos.
El segundo tiempo mantuvo el ritmo intenso. Medellín, quien no contó con Luis Sandoval por suspensión, buscó el empate desde el arranque. Nacional, por su parte, sustituyó a y apostó por la velocidad de sus atacantes.
El panorama cambió al minuto 52 con la expulsión de Francisco Chaverra por una acción contra Asprilla. Con uno menos, el ‘Poderoso’ intentó resistir los ataques de Nacional, que generó varias opciones de peligro, especialmente con Viveros y Morelos.
Sin embargo, el equipo de Alejandro Restrepo siguió intentando en los últimos minutos. Bajo la lluvia, y cuando parecía que los tres puntos eran ‘verdolagas’, Marco Vinicius apareció al minuto 88 para marcar el empate y desatar la locura en la hinchada roja quien se desahogó en el grito de gol.
El empate deja sensaciones mixtas para ambos equipos. Nacional mostró mejoría, pero no pudo sostener la ventaja. Medellín, con carácter, rescató un punto con un jugador menos.

Deja un comentario