Crónica por : Juan Pablo Torres
Foto : Juliana Fernández
Este jueves 1 de mayo, Envigado recibió a Once Caldas en un compromiso aplazado de la fecha 11 de la Liga BetPlay. El resultado final fue 1-2 a favor del equipo de Manizales, una derrota que deja al conjunto naranja sin posibilidades de clasificar al grupo de los ocho y lo mantiene en zona de descenso directo.
Los dirigidos por Andrés Orozco llegaban motivados tras conseguir dos victorias consecutivas en casa. Sabían que ganar este tercer partido era clave para sumar en ambas tablas: la del descenso y la de posiciones. Por eso, desde el pitazo inicial, Envigado salió a buscar el juego, y al minuto 2, Carlos Torres abrió el marcador con un remate que sorprendió al arquero James Aguirre. Fue la primera llegada al arco y ya anunciaba que Once Caldas no tendría una tarde fácil.
Después del gol, el partido se emparejó. Once Caldas tuvo más posesión, pero no encontraba el camino al gol, hasta que Dayro Moreno el máximo goleador del FPC aprovechó un rebote dejado por el arquero Rubén Escobar tras un tiro de esquina y marcó el empate. Como todo goleador, Dayro no perdonó y puso el 1-1 en el marcador. Antes del descanso, ambos equipos generaron algunas opciones, pero el marcador no se movió.
En la segunda parte, el juego continuó parejo. Ambos equipos intentaban encontrar espacios sin descuidar la defensa. Envigado tenía más el balón e intentaba con llegadas por las bandas, pero sin generar demasiado riesgo. La opción más clara para los locales fue un cabezazo de Jhon Araújo que obligó a una gran atajada de James Aguirre, figura clave en la victoria del Once Caldas.
El golpe definitivo llegó al minuto 84, cuando Michael Barrios marcó el segundo gol para los manizaleños, sellando la remontada. Envigado no logró reponerse en los minutos finales y sumó una nueva derrota en casa, que lo deja muy comprometido con el descenso.
En la próxima jornada, Envigado visitará a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. El partido será el lunes 5 de mayo y representa una nueva oportunidad para el equipo naranja de sumar puntos vitales en su lucha por evitar el descenso a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

Deja un comentario