Nacional perdió contra Bahía y un fallo arbitral lo condenó

Crónica por : Esteban Monsalve 

Foto : Cortesía Atlético Nacional 

Agridulce fue la derrota de Atlético Nacional ante Bahía por la tercera jornada de la Conmebol Libertadores 2025.

Comenzado el primer tiempo, Atlético Nacional formó con un revolucionario 4-3-2-1, juntando por primera vez en la era de Javier Gandolfi a Elkin Rivero, Matheus Uribe y a Jorman Campuzano en una línea de tres en la mitad de la cancha, táctica que sirvió para la colaboración defensiva.

Durante los primeros minutos Bahía fue muy insistente, más con ganas, que con juego efectivo. Con el transcurrir del tiempo, Atlético Nacional tuvo aproximaciones por las bandas, sin gran efectividad en el cuarto final de la cancha. La jugada más importante del partido hasta ese momento, fue un remate a quemarropa de Luciano Rodríguez en el minuto 31, que despejó con gran técnica David Ospina.

Luego vino el segundo tiempo, con un comienzo más productivo para Bahía, sin mucha trascendencia. Nacional dejó de ser tan directo y tomó una postura basada en el control de pelota cuando ingresó Edwin Cardona en el minuto 63. Pero la gota fría llegó en el minuto 71 cuando William José recibió una pelota en el área colombiana y remató de derecha, para anotar el gol para Bahía.

En el minuto 86, Atlético Nacional logró una jugada de gol, que igualó el marcador por un momento, pero el árbitro central decidió que no valió, por supuesta falta. Falta que realmente no existió. Con el resultado a favor a Bahía, se terminó el partido y todo quedó ahí.

Atlético Nacional actualmente tiene tres puntos, sin sumar en tierras brasileñas y ahora deberá remontar en casa ante Bahía, Internacional y luego, viajar a Uruguay para enfrentar al Club Nacional de Football.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑