Crónica por : Liseth Durango
Foto: Cortesía
‘Las poderosas’ dieron una muestra de autoridad en el estadio Ditaires al golear 5-0 a Alianza FC, en un partido que dominó de principio a fin y le permitió recuperar la punta del campeonato. Con un ataque eficaz, una defensa sólida y un mediocampo que manejó los tiempos, las dirigidas por Carlos Osorio perdonaron ante su hinchada.
Desde el arranque, el DIM mostró su intención ofensiva. Apenas al minuto 4, Estefanía González, de espaldas al arco, pivoteó y habilitó a la capitana Susana Álvarez, quien no perdonó frente a la portera Nicoll Patiño y abrió el marcador. Medellín no bajó la intensidad. Al 12’, González probó de media distancia, pero su remate se fue por encima del travesaño. Siete minutos después, Nubiluz Rangel intentó sorprender con un disparo desde fuera del área que estremeció la escuadra de la portería del equipo de Valledupar.
Al 25’, Valentina Rojas filtró un pase que Estefanía González controló con la rodilla y definió con potencia para poner el 2-0. Alianza, impreciso en defensa y sin claridad en ataque, no logró reaccionar ante un DIM que controló el ritmo con laterales proyectadas y presión alta. Antes del descanso, al 45+1, Valentina Rojas tuvo el tercero tras una jugada individual por la derecha, pero Nicoll Patiño salvó a su equipo con una gran estirada, llevando al camerino un marcador que pudo ser más abultado.
Para el complemento, el DIM movió el banco: ingresaron Eliana Agudelo y María Paula Guzmán por Viviana Munera y Nubiluz Rangel. Aunque Alianza intentó adelantar sus líneas, no encontró precisión y dejó espacios atrás. En el 54’, Elianis Pérez generó la más clara para las visitantes con un remate de media distancia que exigió a Valeria Candanoza. Minutos más tarde, Eudis Garrido tuvo otra opción clara, pero la arquera del DIM respondió no permitiendo el remate con claridad de la delantera y quedándose con la esférica. El tercero llegó al 62’ tras una serie de errores defensivos de Alianza. Valentina Rojas estuvo atenta para aprovechar un balón suelto en el área y definir con tranquilidad.
Solo cuatro minutos después, Ana Mile González marcó el cuarto con un remate que se filtró entre las piernas de Patiño.Finalmente al 78’, Ana Mile repitió desde fuera del área con un zurdazo de media distancia que picó antes de entrar y se convirtió en el mejor gol de la noche, sellando el 5-0 final.
El DIM volvió al liderato con un juego colectivo fuerte, contundencia en el frente de ataque y una defensa que mantuvo el arco en cero. Las ‘Poderosas’ en la próxima fecha se enfrentarán en el clásico paisa ante Atlético Nacional F.I., un duelo directo en la clasificación, se jugará el miércoles 30 de abril a las 7:00 p.m.
Por su parte, Alianza FC buscará recomponer el camino cuando reciba al Junior el domingo 27 de abril a las 3:50 p.m., en una nueva jornada de clásicos del fútbol femenino colombiano.

Deja un comentario